Pasar al contenido principal

Apple ha patentado un parabrisas que detecta las fisuras y pide cita para repararlas

Parabrisas de Apple que detecta el solo las fisuras

No descansan

El mundo avanza a toda velocidad, y no solo en todo lo relacionado con los mejores coches deportivos o en el de los eléctricos.

Estos son los niveles de la conducción autónoma

Hace poco Apple presentó una patente de un parabrisas que detecta automáticamente las fisuras que se producen y que es capaz pedir cita en el taller para repararlas.

Este 'invento' vendría a formar parte del Proyecto Titán, que es como en Apple han denominado al desarrollo de su propio coche o, al menos, de las soluciones que pretenden utilizar (¿o comercializar para terceros?) en vehículos.

En el caso del parabrisas que detecta las roturas por sí mismo, funciona con una capa especial por dentro del cristal. Éste tiene una serie de emisores que mandan la corriente en dirección vertical y horizontal y es capaz de detectar posibles roturas "comparando la resistencia óhmica de los receptores", según cuentan en Carglass (web), quienes nos han hecho llegar esta información.

Parece ser que en Apple quieren ir mucho más allá con este sistema y aplicarlo a la conducción autónoma. Por eso, este componente inteligente no solo sería capaz de pedir cita en el taller y agendarla, sino que, en combinación con un coche autónomo, podría acudir por sí mismo al taller para hacer la reparación sin necesidad de que el dueño tenga nada que ver.

El sueño del perro que se pasea solo se ha hecho realidad, pero en forma de coche...

Y además

Buscador de coches