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Coche eléctrico, de gas, de hidrógeno o de combustión: ¿cuál es realmente más caro?

No, el precio no es lo más importante

Imagen de perfil de Noelia López
Coche gasolina vs coche eléctrico

Vamos a lanzar una pregunta: ¿cuál es realmente más caro, un coche eléctrico, un coche de gas, un coche de hidrógeno o un coche de combustión?

Antes de que des tu respuesta deja que te explique... 

La OCU, en colaboración con la organización de consumidores europeos BEUC, ha elaborado un informe para aclarar qué tipo de coches es realmente más caro. Pero no se trata de ver cuál tiene el precio de compra más elevado, sino cuál es el coste total de la vida de un automóvil dependiendo del tipo de motor.

Cuál es el tipo de coche más caro de mantener

Para establecer el gasto total que supone comprar y mantener un coche, el estudio ha tenido en cuenta los costes de los distintos combustibles (gasolina, diésel, electricidad, hidrogeno y gas, la depreciación de los vehículos, el mantenimiento, los seguros, el tiempo medio de propiedad del automóvil, el kilometraje, la proporción de conducción en modo eléctrico para los coches híbridos enchufables, los costes financieros y los impuestos. 

Tras analizar todos estos parámetros, la respuesta a cuál es el tipo de coche realmente más caro es: el de hidrógeno.

En el extremo opuesto, como el tipo de coche realmente más barato están los coches eléctricos y los de gas.

Entre medias, quedan los de combustión (diésel y gasolina).

Veámoslo con un ejemplo real

 ¿Cuáles serían los gastos medios totales de un vehículo con los siguientes parámetros?

  • Tiempo total de uso: 11 años 
  • Kms recorridos: 12.900 km/año
  • Tipo de tecnología (para los coches eléctricos se ha supuesto que se cargan con la tarifa supervalle)

La siguiente tabla elaborada por la OCU, tiene la respuesta:

Eléctrico contra gas y combustión

Las organizaciones de consumidores también ha hecho una previsión a largo plazo. Calculan que en 2030, el coste total de un coche de pila de combustible sea similar al del gasóleo, y que los coches más ecológicos sean más rentables que en la actualidad.

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