Pasar al contenido principal

Einride Pod: el primer coche autónomo en entrar en el circuito de Top Gear

El primer coche autónomo en el circuito
Otros tiempos

El Einride Pod es una especie de camión autónomo que en teoría debería llegar al mercado en 2021. Se trata de un modelo que prescinde de cabina y de cualquier tipo de mando, ya que quien se encarga de conducirlo es un software propio de la compañía.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Pero lo que ha convertido a este eléctrico en algo especial es que ha sido el primer modelo autónomo en entrar al circuito de Top Gear, donde han brillado (o no) marcas como Koenigsegg, Ferrari o Lamborghini.

En este caso las velocidades no son muy elevadas (alcanza como mucho 80 km/h), pero no deja de ser llamativo pensar que está atravesando el aeródromo de Dunsfold sin ningún conductor ni ninguna ayuda... más allá de la de todo el equipo de desarrollo, que seguro que tenía mil ojos en su comportamiento...

El Einride Pod está pensado para transportar carga y en función de su nivel de conducción autónoma, se podrá mover en cuatro escenarios diferentes:

  • Nivel 1: Carreteras cerradas al tráfico y empresas privadas
  • Nivel 2: Carreteras cerradas al tráfico y empresas privadas, pero con algo de carretera abierta al tráfico
  • Nivel 3: Carreteras abiertas al tráfico, pero con poca densidad de vehículos
  • Nivel 4: Red principal de carreteras 

En función de cada uno de estos escenarios el software dedicado será diferente y, por lo tanto, también variará su precio.

Porque sí: el Einride Pod ya tiene precio, aunque se trata de un modelo de alquiler y no de compra. Se paga al mes y las tarifas serán estas:

  • Nivel 1: 18.000 dólares
  • Nivel 2: 19.000 dólares
  • Nivel 3: 20.000 dólares
  • Nivel 4: 22.500 dólares

Bien, todo esto está genial, pero seguro que aquí has venido a ver girar al Einride Pod en el circuito de Top Gear, así que aquí tienes el vídeo

¡Déjanos tus pensamientos y comentarios en nuestras redes! Solo tienes que hacer clic en los botones de colores que tienes más arriba...

Buscador de coches

Y además