El Land Rover eléctrico tendrá mucho del Jaguar I-Pace

Coches 2017: Jaguar I-Pace
El jefe de diseño de Land Rover afirmaba el Salón de Los Ángeles de este año que el nuevo SUV eléctrico de la marca adopataría la plataforma del I-Pace.

No te pierdas: 'Así será el nuevo SUV eléctrico de Audi'

Los actuales salones del automóvil cuentan, en su mayoría, con abundante participación de todocaminos y vehículos eléctricos. El tipo de modelo SUV es el que está más de moda, pues actualmente todas las marcas se han interesado en fabricar una línea tipo todocamino para alguno de sus modelos. A su vez, el eléctrico, es también una forma de entender el coche que más se practica en la actualidad. Y es que ¿qué marca no tiene o tendrá un eléctrico en su gama de aquí a unos cuatro años? Land Rover lleva años enseñando sus nuevos propulsores eléctricos, unos sistemas que alimentará el nuevo Land Rover eléctrico. SUV, por cierto, tendrá mucho que ver con el Jaguar I-Pace.

Jaguar Land Rover anunciaban hace unas semanas que a partir de 2020 todos sus nuevos modelos presentado serían eléctrico. El grupo quiere apostar en el progreso de la movilidad eléctrica, diseñando una nueva gama que solo entienda de electricidad. El nuevo Land Rover eléctrico espera ser destapado en unos años, y viendo el Jaguar I-Pace, podemos hacernos una idea de cómo será el SUV eléctrico de la marca inglesa.

VÍDEO: Los eléctricos más rápidos del mundo

El jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, afirmaba el Salón de Los Ángeles de este año que el nuevo SUV eléctrico de la marca adopataría la plataforma del I-Pace. Gerry no “se mojó” demasiado, y no habló de fechas para la presentación de este todocamino. Tampoco habló de su posicionamiento, pues no aún no sabemos qué papel ocupará en la ofensiva que la marca tiene prevista.

De la misma manera, el ejecutivo de la marca inglesa aseguró que el nuevo modelo no penalizaría sus capacidades off-road por almacenar el nuevo sistema. Cuando se le preguntó sobre cómo sería un Land Rover eléctrico, McGovern dijo que "hay diferentes maneras de abordarlo”. Gerry, continuaba con varias preguntas que aún no tienen respuesta para nosotros. “La gran pregunta del vehículo eléctrico es si desea aprovechar los beneficios en el cambio del diseño y el paquete. ¿Está dispuesto a tener un motor, si lo desea o si desea usarlo? ¿Quieres utilizar ese espacio para todos? tipos de características innovadoras? ¿Pones ese espacio extra dentro? Eso cambia fundamentalmente el volumen y las proporciones del vehículo, que es de crucial importancia para el diseño.”