Pasar al contenido principal

Una marca china entrega coches con dron para evitar el contacto

La tecnología está aquí, ahora más que nunca, para ayudarnos

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Marca china coches dron

La innovación está a la orden del día y una marca china, Geely Auto, entrega coches con un dron para evitar el contacto y, por tanto, evitar los posibles contagios por coronavirus. Pero puede que no exactamente como imaginas…

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre los drones de la DGT

Lo que realmente entrega Geely son las llaves del coche, que el cliente recibirá en casa gracias a a un dron. Previamente, el vehículo habrá podido ser configurado online, así como financiado si se desea y el comprador podrá incluso contratar su seguro desde el domicilio.

De esta manera, no será necesaria una cercanía entre entre los empleados de Geely y los cliente y aumentará la seguridad de ambos. La plataforma de entrega de coches con dron se puso en marcha el pasado mes de febrero, en pleno estallido de la crisis sanitaria en China y ha tenido una excelente acogida. 

 

Entrega de coches con dron

 

Geely ha registrado desde entonces 10.000 peticiones y otros 110.000 usuarios se han registrado y han mostrado su interés por comprar un Geely a corto plazo. Una vez que los compradores hayan realizado su pago, recibirán la llave del coche con un dron en sus puertas o ventanas y podrán acudir directamente a por él al concesionario, sin que haya contacto con otros seres humanos. 

Además, Geely Auto asegura que todos sus vehículos serán desinfectados antes de la entrega, a través de la ionización, para que los conductor puedan sentirse seguros en todo el proceso de compra. Desde luego, parece que esta situación que estamos viviendo cambiará mucho la sociedad en la que vivimos. 

Este fabricante chino ha asegurado además que invertirá más de 48 millones de euros en desarrollar vehículos más limpios y saludables, con sistemas de purificación de aire para la cabina y materiales antimicrobianos por naturaleza. Realmente, uno de sus coches, el Geely ICON, ya incorpora filtros antibacterianos. 

Y además