Pasar al contenido principal

5 cosas que molan mucho (y pocos conocen) del Tesla Model X

¿Crees saberlo todo de este mastodonte eléctrico? Vamos a comprobarlo.

suv tecnologia futuro lujo

El Tesla Model X es uno de los coches nuevos más interesantes que han pasado por mis manos en lo que llevamos de año: pocos levantan tanta expectación como él. No tengo duda que es uno de esos coches con luces y sombras a partes iguales, detalles que convencen y otros que no tanto. Hace un par de días te enseñé las cosas que NO me gustan del Tesla Model X, mientras que aquí puedes ver lo más sorprendente del Tesla Model X. Lo dicho, no deja a nadie indiferente: hoy te voy a enseñar 5 cosas que molan mucho y pocos conocen del Tesla Model X.

 

Maletero enorme (delante y detrás)

 

 

No te lo pierdas: todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Muchos criticamos las formas del Tesla más grande: parece un monovolumen extraño más que un SUV. No obstante, esa forma tiene sus cosas buenas: el maletero del Tesla Model X es gigantesco. Como bien sabes, este coche eléctrico puede llevar hasta 7 pasajeros, pero si decides comprarlo en su configuración de cinco pasajeros, la capacidad de carga es brutal. El maletero ‘normal’ supera los 1.000 litros de capacidad, una cifra que todavía puede crecer más si abatimos los asientos traseros. Además, cuenta con dos huecos bajo su suelo, ambos bastante grandes: uno de ellos puede servirte para guardar los cables de carga. ¡Ah! Y por si fuera poco, el maletero delantero tiene otros 200 litros de capacidad. ¡Espectacular!

 

Parasoles

 

 

El parabrisas panorámico es una de las cosas más chulas del Tesla Model X, pero a priori hay dos cosas negativas que se me vienen a la cabeza y las dos tienen que ver con el sol. La parte superior del parabrisas, que hace las funciones de techo panorámico, no puede taparse y aunque luce un tintado de protección solar, no sé si debe ser suficiente en un día de verano. Esto podría estar mejor resuelto. Lo que me parece una solución fantástica es la de los parasoles: están situados en los extremos, permitiendo un parabrisas limpio sin objetos por el medio. Cuando los necesitas, se encajan en el soporte central del retrovisor mediante sendos imanes. ¡Una idea simple y genial para solucionar un problema!

 

Suspensión neumática

 

 

Se dicen muchas cosas de este súper monovolumen, pero pocas veces se habla de una de las mejores cosas del Tesla Model X: su suspensión neumática. Ofrece confort infinito y una gran calidad de rodadura, mientras que la posibilidad de ofrecer hasta cuatro altura diferente pueden salvar la papeleta para una pequeña (e inofensiva) excursión fuera del asfalto. Poco se habla de una suspensión que resulta clave para entender el planteamiento del coche.

 

Radio internacional y música infinita

 

 

La pantalla del Tesla Model X tiene cosas buenas y cosas malas. Dentro del arsenal de tecnología que ofrece este coche, yo personalmente me quedo con el sistema de música que incorpora: siempre conectado a internet y con la sólida plataforma Spotify, de serie, para que puedas tener toda la música del mundo al alcance de tu dedo, así como poder disponer de tus listas de reproducción favoritas en cualquier modelo de Tesla: gracias a un acuerdo con Spotify puedes activar tu cuenta en el coche. Sí, otros coches permiten hacerlo mediante la conectividad con tu smartphone, pero no es lo mismo…¡y lo sabes!

 

Actualizaciones constantes

 

internet actualizaciones lujo tecnologia

 

El Tesla Model X es como un smartphone con ruedas y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El otro día ya te conté algunas de las cosas malas, como por ejemplo la dependencia que tienes de la pantalla si esta falla en algún momento o por algo. Ahora bien, entre las cosas buenas también destaca algo muy interesante: las actualizaciones constantes. Como el coche siempre está conectado a internet, el propio vehículo se actualiza automáticamente, mejorando sus funcinonalidades conforme los ingenieros de Tesla van desarrollado el propio vehículo. Esto supone un nuevo nivel a la hora de disfrutar de tu coche: hasta la fecha, tu coche siempre era como lo comprabas, si quieres algo nuevo, debías comprar un coche nuevo. Con Tesla esto es cosa del pasado: el coche se actualiza y mejora con el paso del tiempo, incluyendo equipamiento y funcionalidades. Todo para tener siempre un coche a la última tecnológicamente.

Precios y todos los detalles del Tesla Model X

Lecturas recomendadas