Pasar al contenido principal

Nuevos relojes digitales de Kia: todo lo que debes saber, ¡en el punto de mira!

Nuevos relojes digitales Kia

El coche nos habla y esta es una de sus formas de hacerlo

Los nuevos relojes digitales de Kia son una ventana desde la cual tenemos acceso a todo aquello que el Kia en cuestión tiene que contarnos. Y es que a través de ellos podemos conocer datos tan importantes como la velocidad, el estado del vehículo, la situación de los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción...

No te pierdas: Los mejores cuadros de mandos de ayer y de hoy

Sin duda, este elemento se ha convertido en uno de los principales puntos de interés de cualquier coche al que nos subamos. Los coreanos han recurrido a una instrumentación digital llamada 'Supervision' con pantalla de 12,3 pulgadas, que está disponible, en función del acabado, para toda la gama Ceed.

Y merece la pena detenerse unos minutos a conocer todo lo que ofrece esta pantalla de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles; en ella se seguirán viendo, como te decía, datos como la velocidad... pero ya no encontraremos el tradicional velocímetro y cuentarrevoluciones, sino los nuevos relojes digitales de Kia.

 

Nuevos relojes digitales Kia

 

Entre ellos, se encuentra un área multifunción que se controla mediante unos botones situados en el volante y que permite visualizar, por ejemplo, las indicaciones de giro del navegador, así como la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje.

A través de ellos, también es posible tener en el punto de mira los datos de consumo y notificaciones del sistema de alerta de atención del conductor, entre muchos otros. 

 

Relojes digitales de Kia: dime cómo te mueves...

Ya te he contado cómo es el esquema general de funcionamiento de los nuevos relojes digitales de Kia, pero cabe destacar que según modelos, hay muchas otras facetas por descubrir. 

Por ejemplo, algunas versiones del XCeed -aquí puedes leer la prueba del Kia Xceed al detalle- ofrecen el sistema de selección de modos de conducción (Drive Mode Select), que permiten alternar entre los modos Normal y Sport; en este caso, la instrumentación digital 'Supervision' de Kia irá adaptando sus gráficos a cada uno de ellos.

Estos gráficos también podrán, en el caso de aquellos Kia electrificados (coches híbridos y eléctricos), mostrar indicadores de eficiencia en modo Eco, modo de marcha, información del recorrido e incluso mostrar flujos de energía. 

 

Todo sobre KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además