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Opinión: ¿Por qué narices no se vende en España el Ford C-Max híbrido?

Podría ser el valor añadido que necesita este modelo.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

El Ford C-Max es un monovolumen de tamaño medio que no termina de despegar en nuestro país: es normal, la competencia es importante y tanto los rivales del Kia Venga y resto de monovolúmenes de tamaño medio, tipo Citroën C4 Picasso, así como la ofensiva SUV, está haciendo que cada vez se venda menos. No obstante, los fabricantes deberían intentar revertir esta situación y no cruzarse de brazos esperando un milagro. ¿Por qué no se lanza en Europa el Ford C-Max híbrido que sí se vende en EEUU? ¿Qué sentido tiene?

Este se podría considerar como un artículo protesta hacia los dirigentes de Ford. Entiendo que marcas más pequeñas no apuesten por este tipo de tecnología, especialmente en países como el nuestro, donde la palabra electricidad y coches parece todavía no casar demasiado bien, pero antes o después llegará el momento de dar el salto tecnológico y las marcas que ya estén posicionadas en este segmento lo tendrán más fácil: ¿todavía no has leído la prueba del BMW 330e? Una buen ejemplo de híbrido enchufable.

 

 

Hay marcas que no se pueden permitir el desarrollo de mecánicas híbridas: lo podrían hacer, pero se esperan al momento oportuno para no arriesgar lo más mínimo. Perfectamente comprensible. Pero una marca como Ford, que ya vende coches híbridos en otros mercados, ¿por qué no hace lo propio en el Viejo Continente? Un Ford C-Max tiene poco de atractivo hoy en día, salvo su buen comportamiento dinámico gracias a su puesta a punto de chasis que solo Ford sabe llevar a cabo en sus modelos compactos. Pero, ¡con un motor híbrido enchufable de última generación podría ser una opción real para muchos compradores!

En EEUU, el Ford Mondeo híbrido, llamado allí Fusión Energy, ya supone la segunda versión más vendida, con un 92% de crecimiento en el último año y más de 1.800 coches entregados. Uno de cada diez Ford Fusión es híbrido enchufable. Estoy de acuerdo que Ford no se lance de cabeza a por los coches eléctricos, una apuesta más arriesgada y que todavía no está lista para ser implementada a todos los niveles, pero teniendo la tecnología híbrida, que tan buen resultado está dando en Estados Unidos, están tardando en traerlo a España. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que un Ford C-Max híbrido o cualquier otro modelo de la marca con mecánicas híbridas enchufables funcionaría mejor? ¿O consideráis que España todavía no está preparada y es mejor ni siquiera ofrecer estas versiones?

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