Así va a ser el seis en línea que Mazda está desarrollando

Mazda Vision Coupe Concept

Victor Delgado

¡Me encanta que vayan a contracorriente!

La marca japonesa está demostrando a lo largo de los últimos años ser, probablemente, la marca de coches más innovadora que existe ahora mismo. A su acertado empecinamiento por los motores atmosféricos se le sumó recientemente el lanzamiento del Skyactiv-X, un propulsor tan sorprendente como revolucionario. La eficiencia de un diésel y el rendimiento de un gasolina. Toma ya. De hecho, es el estandarte de la gama del Mazda 3. Pero en Hiroshima no se conforman con lo conseguido hasta ahora y acabamos de saber que Mazda ha patentado un motor de seis cilindros en línea tremendamente compacto.

Así será el nuevo motor de seis cilindros en línea de Mazda

A pesar que últimamente Mazda nos ha tenido entretenidos, al menos en su departamento encargado del desarrollo de nuevos motores (recuerda que hace poco fue anunciado el Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de su historia), el trabajo no para. Una vez se ha asentado en el mercado su 'Santo Grial', el Skyactiv-X, el siguiente trabajo es un nuevo motor Mazda de seis cilindros en línea.

La información es tremendamente veraz, pues procede de la oficina de patentes. Este novedoso propulsor es una noticia excelente, pues ni siquiera Toyota se atrevió a desarrollar un seis cilindros para su nuevo Supra y lo tomó prestado de BMW. Así que resulta placentero ver que todavía hay fabricantes que apuestan por la producción propia y original. Es un acto de valentía, no obstante. Casi una temeridad en los tiempos que corren.

Mazda Vision Coupe Concept trasera

Las últimas patentes sobre el nuevo motor de seis cilindros de Mazda revelan que tendrá una configuración lo más sencilla posible en cuanto a dimensiones gracias a la reducción de la línea de escape. Esto seguramente posibilitará que pueda instalarse en casi cualquier modelo de la marca nipona. No digo que lo vayamos a ver en un Mazda 2, pero de ahí hacia adelante...

Además, según los compañeros de Autoblog, la arquitectura de esta motorización podría estar pensada para una hipotética plataforma de propulsión trasera que se utilizaría... en SUV y crossovers. Pero tienes derecho a soñar: también se baraja un coupé deportivo o un Mazda 6 de propulsión. Eso sí, lo normal es que siempre fuese ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, pero si consiguiesen combinarlo con una transmisión manual de seis estaría genial. Por pedir, que no quede.

Etiquetas: Coches japoneses