VÍDEO: PAL-V, este es el coche volador que ya te puedes comprar en España

Coche volador PAL-V Liberty
Mitad coche, mitad helicóptero. ¿Mola o no te subirías ahí ni por todo el oro del mundo?

Ayer nos enteramos que el coche volador se vendía en España, concretamente en un concesionario en Marbella. Hoy te muestro un documento donde podrás conocerlo más de cerca: este es el vídeo del PAL-V, el coche volador. Bueno, realmente su nombre oficial es PAL-V Liberty y es un invento de una empresa británica que tiene previsto producir 90 ejemplares durante el año que viene. ¿Será un éxito comercial? ¿Habrá gente dispuesta a desembolsar más de medio millón de euros por este helicóptero biplaza capaz de rodar también por la carretera? De momento te dejo con el vídeo del coche volador para que te lo vayas pensando.

Te interesa: el coche volador de Volvo aterrizará en 2019

En el vídeo se pueden ver todas las claves de este peculiar vehículo que parece sacado de una película de ciencia ficción. Cuenta con tres ruedas y un motor de 100 CV para usar sobre carretera y un motor de 200 CV para poder utilizar en el aire, para mover las hélices. ¿En qué se traduce eso? Pues en unas prestaciones discretas: alcanza los 100 km/h en una carretera y los 180 km/h sobre el aire. Además, gracias a su tecnología se pueden alcanzar los 3.500 metros de altitud, con una autonomía de 500 kilómetros, que aumenta hasta los 1.300 kilómetros sobre asfalto.

Es realmente peculiar su interior biplaza, mitad avión mitad coche. Pero no solo la tecnología que incorpora, también resulta interesante ver cómo a nivel estético está muy trabajado: el exterior ha sido diseñado por una empresa italiana mientras que en el interior se puede apreciar una tapicería de cuero de una calidad notable. Está claro que está orientado a compradores acostumbrados al lujo y este coche volador no renuncia a él.

PAL-V Liberty

Más que un coche volador, el PAV-L Liberty me parece un helicóptero capaz de poder circular por las carreteras. Sin duda, eso le dota de una gran practicidad para quien disfrute de vuelos en helicóptero: a partir de ahora lo podrán guardar en su propio garaje. Sin duda, eso será el factor diferencial que puede hacerlo tremendamente interesante, pero más para los usuarios de helicópteros que para aquellos que buscan un coche de lujo o altas prestaciones. ¿No te parece?


 

Etiquetas: Coche volador