¡Toda una era! El Lamborghini Huracán número 20.000 sale de la fábrica

Unidad 20.000 del Lamborghini Huracán.

Después de 8 años, el Huracán sigue haciendo historia.

No todos los días se viven triunfos así para una marca. Lamborghini ha anunciado que tras ocho años de producción, el Lamborghini Huracán número 20.000 ha salido de de la cadena de montaje de la compañía: un STO con acabado Grigio Acheso Matt que acabará en el garaje de un cliente de Mónaco.

Prueba del Lamborghini Aventador Ultimae: un último baile para los V12

El primer Huracán se construyó en 2014: un superdeportivo con un motor V10 a 90º atmosférico de 5,2 litros que alcanza en la versión STO la cifra de 640 CV y 565 Nm de par máximo. Junto a los 1.339 kg de peso, este Lamborghini Huracán STO puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y llegar a los 200 km/h en solo 8,9 segundos.

Una historia de personalización, tecnología y triunfos en pista

"Cuando hicimos su presentación, dijimos que Lamborghini estaba escribiendo el siguiente capítulo de su historia con el Huracán", aseguró el Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

"El Huracán ha supuesto una evolución en cuanto a diseño, saber hacer tecnológico, sensaciones al volante y récords en circuito y ventas desde su lanzamiento. Cada versión se ha mantenido fiel a la filosofía de Lamborghini, y en competición ha demostrado su potencial no solo en el Super Trofeo monomarca, sino en la categoría GT3", continuó.

Lamborghini alcanzó su récord de ventas histórico en 2021, con un incremento de 2.586 unidades entre las cuales, gran parte de la importancia de ese volumen ha recaído en el Huracán STO.

Estos son los mejores Lamborghini de cada década desde su fundación

Sin embargo, el éxito ya se sentó con las bases del primer LP 610-4. Más tarde vino la tracción trasera, el récord de Nürburgring para un coche de producción en 2016, versiones prácticamente de circuito homologadas para la calle...

Todo ello sin dejar de lado la innovación y el comfort interior: Lamborghini fue la primera marca en integrar un control del coche completo mediante el asistente de voz Amazon Alexa en el Lamborghini Huracán EVO, y la marca puede presumir de que el 60% de sus bólidos son entregados a los clientes tras un programa de personalización con miles de combinaciones 'Ad Personam'.

Y aún más allá, lo que hace grande a una marca son los triunfos en circuito. Prácticamente 500 Lamborghini Huracán de competición se han entregado a equipos cliente de todo el mundo, y la versión GT3 se alza con más de 40 títulos y 117 victorias en multitud de campeonatos, donde destacan las victorias de GTD y GT3 en las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.

Etiquetas: Superdeportivos