Club Porsche España, más de 30 años rindiendo culto a una marca

Club Porsche España

Miguel Lorente

Afición por una marca

Somos muchos los que nos aficionamos a un modelo o marca de coche, cuando encuentras gente con tu misma afición acabas estrechando lazos y creando un vínculo. En el caso del Club Porsche España, el nexo de unión de sus socios es claro: Porsche.

La marca alemana mueve pasiones, sus modelos, a lo largo de siete décadas de historia abarcan desde la pasión por el automovilismo deportivo hasta la creación de vehículos destinados a un uso familiar. Y, alrededor del planeta, sus seguidores se han ido agrupando creando clubs o asociaciones.

7 modelos cruciales en los 70 años de Porsche

El Club Porsche España se fundó en 1982. La proliferación de vehículos de la marca, sobre todo el icónico Porsche 911, hizo que cada vez más propietarios fueran conociéndose y estableciendo contacto por todo el país fundándose a principios de la pasada década de los 80 este club.

Su objetivo fundamental es dar a al socio del Club Porsche España un punto de referencia donde poder conocer a otras personas con los mismos intereses y promover actividades que tengan tanto a la marca como a sus modelos como protagonistas.

Los eventos del Club Porsche España

El Club Porsche España realiza actividades por toda la geografía española por lo que es habitual ver en su calendario de actividades eventos distribuidos a nivel nacional. También realizan salidas internacionales, por ejemplo, en agosto visitarán el Circuito de Nürburgring.

A nivel nacional, la cita más importante es el Gran Premio que el Club Porsche España realiza anualmente en el Circuito del Jarama donde durante casi un día entero, el trazado madrileño alberga diferentes actividades, tanto en pista como fuera, dedicadas y destinadas a disfrutar de los coches de la marca. Este año se celebrará el sábado 29 de septiembre.

Club Porsche España

Los socios del Club Porsche España

Aunque no lo creas, para formar parte del grupo y ser socio del Club Porsche España no es obligatorio ser dueño de un Porsche, pagando la couta anual podrás integrarte y tendrás acceso al área privada de la página web, a promociones exclusivas y podrás participar en eventos, aunque es cierto que en algunas de ellos solo puede hacerse si se posee un vehículo de la marca.

Actualmente son 810 miembros registrados y, por si te lo preguntas, la cuota de socio del Club Porsche España es de 195 euros al año.

Y si estás pensando en comprar un Porsche, recuerda que tienes la información de sus modelos en nuestras fichas de coches.