Excalibur Spider Huracan STO: el reloj que quería ser hijo del viento

Excalibur Spider Huracan STO reloj

Precisión suiza para homenajear a uno de los mejores deportivos italianos... 

De tal palo, tal astilla. Así es el Excalibur Spider Huracan STO, el nuevo reloj del fabricante suizo Roger Dubuis inspirado en el Lamborghini Huracán STO. De hecho, está acabado incluso en los mismos colores del 'show car': azul Laufey y naranja California. 

No te pierdas: Los cinco mejores relojes 'petrolhead' que desearás tener

Además, este reloj edición limitada cuenta con una caja de carbono esqueletizado de 45 mm con incrustaciones de goma, rematadas con un bisel de titanio y cristal de zafiro metalizado, mientras que la correa está fabricada en piel de becerro perforada y cuenta con un forro interior de goma.

Pero, ¿de qué manera han representado el espíritu del Lamborghini Huracán STO en el Excalibur Spider Huracán STO? El deportivo italiano está propulsado por un motor V10 de 5.2 litros atmosférico con 631 CV y 565 Nm de par y, a diferencia del resto, el STO es tracción trasera. Además, es 43 kg más ligero que el Performante.

En el reloj, esta potencia se representa de la siguiente manera: el Excalibur funciona con un calibre RD630 automático -desarrollado específicamente para la asociación con Lamborghini Squadra Corse- que proporciona una reserva de marcha de hasta 60 horas. 

El mecanismo de escape con espiral en ángulo de 12° y mecanismo de cuerda automática deja a la vista un rotor en forma de llanta. Por otro lado, el calibre superior presenta un puente diseñado en forma de barra de suspensión que recuerda a la del motor V10 del Huracán de Lamborghini.

Por cierto, resulta sorprendente que, a pesar de que el Huracán STO no es una edición limitada, el reloj sí; de hecho, Roger Dubuis ha dicho que solo producirá 88 unidades del Excalibur Spider Huracan STO, a un precio de 60.000 euros cada una. 

Para la mayoría de los mortales esa cifra puede resultar impactante, pero si tenemos en cuenta que el precio del Lamborghini Huracán STO arranca en 249.412 euros.

Etiquetas: Relojes