Ferrari Daytona SP3 de Lego Technic: un superdeportivo en miniatura por 400 euros

Ferrari Daytona SP3 de Lego Technic

Apto para 'frikis' de Ferrari a partir de 18 años

El Ferrari Daytona SP3 es uno de los coches más sorprendentes creados por la marca italiana recientemente, así como uno de los más exclusivos. Si quieres tener uno, deberás desembolsar algo más de 2 millones de euros, pero hay alternativas… El nuevo Ferrari Daytona SP3 de Lego Technic es un ejemplo claro de ello.

No es la primera vez que se lanza un modelo de esta colección basado en un superdeportivo, aunque este llamará mucho más la atención. En esta ocasión, la empresa de juguetes ha colaborado con Ferrari para adaptar su inconfundible superdeportivo de la serie ICONA a un kit formado por 3.778 piezas.

Ferrari Daytona SP3 de Lego Technic

Con tal cantidad de elementos se puede fabricar una réplica a escala 1:8 del Daytona SP3, el cual llega también plagado de detalles. Y no hablamos de detalles simpáticos y poco llamativos, sino del hecho de que el coche incorpora un motor V12 como el del modelo real con pistones móviles.

Además de esto, también encontramos una caja secuencial de 8 velocidades funcional y detalles como la suspensión de horquilla son realmente fieles al Ferrari de verdad. Sin duda, esta es una creación que hace justicia al superdeportivo italiano, tanto en cuestiones tan específicas como en otras como la forma de apertura de las puertas.

Ferrari Daytona SP3 de Lego Technic

Con este Lego Technic del Ferrari Daytona SP3, la empresa de danesa amplía su colección de kits avanzados con algo que hará las delicias de cualquier amante de los coches. Eso sí, quien compre uno tendrá que tener paciencia para construirlo, así como voluntad de pagar los 399,99 euros que costará.

Esto último le quitará la idea de la cabeza a más de uno, ya que es un precio realmente elevado, aunque también es cierto que se trata de una maqueta de lo más detallada -obviando el típico aspecto de los coches de Lego-. No será para todos los bolsillos, pero no cabe duda de que es mucho más asequible que el deportivo de verdad…

Etiquetas: Lego, Motor