Honda crea el Shogo, un vehículo eléctrico para el transporte de niños hospitalizados

Honda Shogo

Está diseñado para niños entre 4 y 9 años

Con el objetivo de ayudar a transportar a los niños hospitalizados, Honda ha creado el Shogo, un vehículo eléctrico enfocado a la movilidad en hospitales. Se trata de un modelo concebido por ingenieros de la marca que ya está siendo utilizado en el Hospital Infantil de Orange County (CHOC).

El Honda Shogo ha sido pensado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. Por ello, se trata de un vehículo con mandos sencillos que puedan manejar los pacientes más jóvenes. En el propio volante se encuentra el mecanismo para avanzar o parar y la velocidad máxima es de hasta 8 km/h.

En cualquier caso, este modelo puede ser también manejado por una enfermera gracias al mango situado en la parte trasera. Por esta zona se ha colocado también un portasueros, de manera que sea más cómodo su uso.

Honda Shogo

Eso sí, entre sus características también se incluyen algunos detalles para que los niños que hagan uso de él tengan una experiencia más amena durante su estancia en el hospital. Así, se ha colocado un hueco portaobjetos en la parte delantera para poder transportar juguetes, un claxon con distintos sonidos e incluso un ‘portamatrículas’ para mostrar el nombre de cada niño.

El Honda Shogo se ha desarrollado junto al Hospital Infantil de Orange County y se ha probado en distintas instalaciones del fabricante japonés, como si se tratara de un coche más de la marca. Una vez que se han comprobado sus cualidades, ya se está utilizando en el propio centro médico.

Ahora, se podrá monitorizar el rendimiento de este vehículo en el uso para el que ha sido concebido y se valorará su utilidad. De esta forma, después de que sea debidamente ajustado, en un futuro se contemplará su llegada a otros centros situados en distintas partes del mundo para facilitar el transporte para los pacientes más jóvenes. 

Etiquetas: Motor