Lexus colabora con el artista Ondrej Zunka para crear el interior del LF-Z Electrified

La modelo virtual Shudu, en el Lexus LF-Z Electrified

Un interior de ciencia ficción

Lexus ha dado a conocer el interior de su nuevo prototipo LF-Z Electrified, realizado con la colaboración del artista digital Ondrej Zunka. Para ello también ha contado con la colaboración de Shudu, la primera supermodelo virtual del mundo. 

Se dice que los tiempos están cambiando y esto es una prueba clara de ello. Shudu ya ha protagonizado diversas campañas, así como ha sido portada de revistas como Vogue Australia o Glamour Brasil. Por ello, era la mejor opción para presentar este peculiar interior, de estilo totalmente futurista y diseñado por el artista fundador de Zünc Studio.

En este interior, Zunka se ha propuesto explorar el espacio existente entre la realidad y el arte digital, dando lugar a una creación que combine a la perfección con el estilo futurista de este prototipo SUV eléctrico de la marca japonesa. Y es que este modelo adelanta algunas claves de la firma para los próximos años, por lo que la idea era la de crear algo poco convencional y muy rompedor.

La modelo virtual Shudu, en el Lexus LF-Z Electrified

Para ello, el artista se ha servido de diseño, tapizados y materiales propios de la ciencia ficción. Además, ha realizado distintas alusiones al ámbito de la inteligencia artificial, pero sin que ello sustituya al componente humano de este concept, según apunta Lexus.

Así, el resultado está marcado por una amplia variedad de colores y una gran luminosidad. Destaca la gran pantalla, a través de la cual se mostrarían todos los detalles necesarios relativos al estado del LF-Z Electrified, y el volante, con un diseño que poco tiene que ver con los de los coches actuales. Si la idea era crear un ambiente de ciencia ficción, lo cierto es que se ha conseguido.

Este habitáculo obra del artista Ondrej Zunka se combinará con el de por sí llamativo aspecto exterior del coche, con algunos detalles similares a la actual identidad de la marca, pero una gran cantidad de elementos novedosos en el conjunto del diseño.

Etiquetas: diseño