Lorinser Puch G-Wagen: también autocaravanas

Preparador versátil, oigan

Lorinser, el especialista en preparaciones sobre modelos de Mercedes ofrece conversiones camper basadas en unidades de Puch G-Wagen o Clase G para que te pases unas vacaciones en autocaravana de lo más estilosas. ¿Puch? Sí: recuerda que el Mercedes Clase G actual tiene un pasado militar bajo el emblema de esta marca...

En las imágenes lo que tienes es un Puch 230 GE de 1993 convertido a camper con unas prestaciones para fuera del asfalto muy avanzadas, como suele ser habitual en estos modelos. Este Clase G 230 utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros con 116 CV, caja automática de cuatro marchas y mantiene todo el sistema de tracción integral habitual en estos modelos con bloqueo delantero y central (¿sabías que solo las versiones civiles Mercedes daba posibilidad de tres?).

¿Problemas con la red eléctrica? Usa los paneles solares...
¿Problemas con la red eléctrica? Usa los paneles solares...

Esta unidad tiene mucha 'mili'. Literal: ha cubierto más de 88.000 km en el ejército antes de pasar a la jubilación. ¿Recuerdas que hace poco saltó la noticia de que en Lorinser habían comprado un lote de Clase G militares? ¿Y que algunos los vendía por 15.000 euros? Pues este es uno de esos.

La unidad que ilustra estas se ha restaurado en profundidad hasta dejarlo como nuevo y se le ha dado una capa de pintura verde grisácea de acabado mate, así como un vinilo tipo mapa basado en los dibujos del cartógrafo Petrus Bertius del siglo XVII. Así tienes algo de qué hablar con tus compañeros de mirador cuando se ponga el sol...

Interior de la autocaravana de Lorinser

En el interior del camper de Lorinser hay asientos nuevos delante, mientras que la parte de atrás ahora cuenta con una cama practicable, calefacción auxiliar, dos baterías, toma de corriente de 220V, microondas, fregadero, baño con depósito de agua y ducha exterior y una pequeña mesa plegable. Además, en el techo elevado hay instalados unos paneles solares.

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

Precisamente, gracias al techo alto de este Clase G, aparte de disfrutar de energía solar, puedes estar  metido ahí dentro más tiempo de lo normal si el tiempo no acompaña. 

Este Clase G camper es el primero que ha completado Lorinser, pero si estás tan tentado como nosotros y te da pereza un Volkswagen California, puedes preparar 69.900 euros para que te hagan uno igual. Tal vez sea hora de comenzar esa página de GoFundMe que tanta pereza te ha dado siempre...