McLaren y Richard Mille lanzan un reloj inspirado en el Speedtail

Reloj Speedtail RM 40-01 de McLaren Y Richard Mille

Inspirado en el McLaren más veloz

La marca de superdeportivos McLaren y el fabricante relojero Richard Mille han creado un reloj muy especial con motivo del quinto año de colaboración entre ambas compañías. Una pieza casi única que solo unos pocos podrán disfrutar.

Se llama RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail y, como su nombre indica, hace referencia al Speedtail de la marca británica. Presentado en el Salón de Ginebra de 2019, es el McLaren más rápido hasta la fecha, con 1050 CV de potencia y 403 km/h de velocidad máxima. Por ello, era el coche perfecto al que hacer referencia con este reloj.

De hecho, más allá que ser una referencia para este accesorio, el Speedtail ha supuesto una inspiración según mencionan desde ambas compañías. Tras 2.800 horas de trabajo repartidas en 18 meses, se ha creado un reloj que también ha basado su diseño en una gota de agua, al igual que el deportivo. Asimismo, las hendiduras del bisel evocan a las aberturas del capó y los pulsadores se han creado con un aspecto que recuerde a las salidas de aire situadas tras las ruedas delanteras.

Reloj Speedtail RM 40-01 de McLaren Y Richard Mille

Un acabado de lo más detallado

Pero hay más, ya que el acabado de este reloj ha requerido un trabajo mucho más detallado que en otros modelos. La caja se ha fabricado con 69 partes y cuenta con titanio y carbono TPT. Además, se combinan elementos pulidos, lisos y satinados en distintas zonas.

Hasta que se ha realizado el modelo final, se han tenido que fabricar cinco prototipos, dado que su diseño es especialmente complicado. ¿Por qué? Por detalles como la configuración de la caja, que es más ancha en la zona de las 12 horas que en la zona de las 6. Esto hizo que se tuviesen que crear piezas especiales como la correa con tecnología Vulculor o el cristal de triple contorno de la esfera, que se tardó 18 meses en perfeccionar.

Por otro lado, en la creación de elementos como los puentes, los tornillos o el núcleo del rotor se utilizó titanio de grado 5. Asimismo, este reloj cuenta con el movimiento CRMT4, que incluye una pantalla de reserva de energía y un selector de funciones. De hecho, el mecanismo de movimiento del reloj ha necesitado de 8.600 horas de desarrollo.

Tras tal cantidad de desarrollo y trabajo llevado al máximo detalle, el resultado es un reloj sensacional con multitud de referencias al fabricante automovilístico inglés. Solo se fabricarán 106 unidades, las mismas que el McLaren Speedtail, y no se conoce el precio. Eso sí, el superdeportivo cuesta algo más de 2 millones de euros, así que el reloj podría tener cualquier precio por debajo de esa cifra. ‘Calderilla’ para quien lo compre, probablemente…

Etiquetas: Relojes