Pasar al contenido principal

Un perfume inspirado en Mazda gana un 'Gold' en los Premios iF Design

Se llama 'Soul of Motion' y simboliza la filosofía de diseño KODO de la marca japonesa.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Perfume Mazda

Como si fuera una escultura, el perfume inspirado en Mazda ha ganado un premio ‘Gold’ en los iF Design de Alemania, símbolo de la excelencia al diseño a nivel internacional. El perfume recibe el nombre de ‘Soul of Motion’ y pertenece a la marca de cosméticos Shiseido, también japonesa.

¿Imaginas este diseño en un perfume?: Mazda construirá el espectacular RX Vision si tú quieres

El acuerdo entre ambas marcas se produjo en 2015; el equipo creativo de Shiseido —una empresa fundada originalmente en Tokio en 1872 como la primera farmacia de estilo occidental de Japón— visitó las instalaciones de Mazda y probó los vehículos, para adquirir una visión más clara de la tarea que se le encomendaba.

¿El resultado? Un perfume inspirado en Mazda o, más bien, en su lenguaje de diseño KODO, por dentro y por fuera. El envase, la estructura, “capta la tensión de los músculos cuando se preparan para la acción, con un lenguaje visual que se inspira tanto en el diseño de automóviles como en el cuerpo humano”, según explica el jurado.

La fragancia de Shiseido y Mazda, por su parte, se inspira en sensaciones metálicas, tranquilas y elegantes. Sin duda, toda una referencia en el mundo de los perfumes creados para los olfatos más refinados y los bolsillos más caprichosos. 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear