Richard Mille RM UP-01: el reloj mecánico más delgado del mundo es de Ferrari

Reloj Ferrari Richard Mille RM UP-01

Te costará casi 2 millones de euros

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el reloj mecánico más delgado del mundo? Se trata nada más y nada menos que de un Ferrari, el cual ha sido fabricado en colaboración con Richard Mille y que solo está al alcance de unos pocos. Estamos hablando del Richard Mille RM UP-01.

1,75. Esos son los milímetros de grosor de esta pieza, de la que solo van a existir 150 en todo el mundo. Se trata de uno de los relojes más exclusivos del mundo y su fabricación no ha sido sencilla, ya que se ha producido de forma manual mediante una técnica de lo más minuciosa.

De hecho, nada en este reloj Richard Mille RM UP-01 ha sido fácil. Para su desarrollo, sus creadores han invertido 6.000 horas de trabajo y ha sido necesaria la creación de piezas específicas de titanio, como una rueda de equilibrado. En resumen, se ha pensado hasta en el más mínimo detalle para lograr la suficiente calidad y resistencia.

De esta manera, este puede que sea uno de los relojes de cuerda más especiales del mercado, con 45 horas de reserva y una caja de titanio de Grado 5 que incluye un 6% de aluminio y un 4% de vanadio. Y todo ello, con una mecánica visible y medida -literalmente- al milímetro.

Todo el movimiento del reloj tiene 1,18 mm de grosor, lo que ha permitido superar el récord del reloj mecánico más delgado -anteriormente firmado por el Bulgari Octo Finissimo Ultra- por 0,5 milímetros. Eso sí, este no es solo un reloj extremadamente fino, sino también uno pensado para aguantarlo todo.

Gracias a su configuración, puede soportar hasta 5.000 G sin problemas, así como puede ser sumergido a 10 metros de profundidad. Se ha concebido con la idea de soportar casi cualquier situación, aunque no creemos que sus dueños se arriesguen a dañarlo, ya que hablamos de un objeto muy exclusivo.

Según sus fabricantes, solo habrá 150 ejemplares de este Richard Mille RM UP-01. Cada una de ellas costará además la friolera de 1,8 millones de euros, cifra que te permitiría comprar varios modelos de la firma del ‘Cavallino Rampante’. Tú decides. No los puedes llevar en la muñeca, pero también tienen reloj incorporado…

Etiquetas: Relojes, Motor