Esto es lo que ofrece el Audi e-tron barato. ¿Vale la pena?

Audi e-tron 50 quattro
Menos potencia, menos autonomía, menos euros. Fórmula fácil y para toda la familia.

El desembarco del Audi e-tron barato se producirá en España a comienzos del año que viene, con la llegada a los concesionarios del Audi e-tron 50 Quattro. Se trata de la versión más barata del Audi e-tron con menos potencia, menos autonomía y, claro, un precio más bajo. Ahora bien, ¿vale la pena apostar por el Audi e-tron más barato? 

Se espera que la diferencia de precio sea de unos 10 o 12 mil euros, por lo que debería rondar entre 70 y 72 mil euros, con un equipamiento similar al del Audi e-tron 55 Quattro. Y es que las principales diferencias entre uno y otro se quedan en el ámbito mecánico, sin apenas novedades en todo lo demás.

Audi lo tiene claro: los coches eléctricos son para el día a día y, especialmente, para un uso urbano. Por eso, hay clientes que no necesitan demasiada autonomía o tanta potencia, y les puede resultar interesante una versión más barata que pueda competir con coches con motor de combustión.

Nuevo Audi e-tron 50 Quattro, las diferencias

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre el Audi e-tron 50 y 55? La principal es el motor. El Audi e-tron 50 Quattro cuenta con un motor eléctrico de 230 kW, el equivalente a 313 CV. Esto supone una rebaja de 70 kW respecto al modelo tope de gama, que cuenta con 408 CV de potencia máxima. El par también cae desde lo 664 Nm originales hasta los 540 Nm de la versión barata del Audi e-tron.

Esto supone una aceleración 1,3 segundos más lenta y una velocidad punta ligeramente inferior. Para nada problemático. Lo que sí puede suponer un problema es la autonomía. Y es que el Audi e-tron 50 se conforma con una batería de 71 kWh, una diferencia considerable respecto a los 95 kWh de la versión más potente. ¿El resumidas cuentas? Consigue una autonomía de unos 300 km, aproximadamente 100 km menos que la versión tope de gama.

Audi e-tron 50 quattro

Y eso es en teoría, en la práctica, el Audi e-tron 50 Quattro rondará más bien los 250 km de autonomía en uso real. Si la clave en un coche eléctrico es la autonomía, esta nueva versión tiene todos los ingredientes para ser menos elegida.

¿Vale la pena el Audi e-tron barato?

Si quieres un coche eléctrico premium para usar en ciudad, los 250 km de autonomía serán suficientes para tu día a día. Hasta ahora solo hemos dicho cosas malas, pero también tiene algunas buenas: mantiene la suspensión neumática de serie y eso, unido a un peso inferior, hace que a buen seguro su comportamiento dinámico mejore algo.

Audi e-tron 50 quattro

Ahora bien, puestos a gastar más de 70.000 euros en un coche eléctrico, yo creo que vale la pena apostar por la versión más potente y, especialmente, por la versión con más autonomía. La infraestructura de carga es todavía muy justa como para ir recortando autonomías. Aunque si cumple con tus necesidades, este nuevo Audi e-tron 50 Quattro te puede permitir ahorrar unos buenos miles de euros.