¿Un Lamborghini Urus off-road de carreras? Llega en noviembre

Lamborghini Urus ST-X Concept
Una competición que despierta, de primeras, muchas preguntas.

Hace unos meses, Lamborghini nos dejó a todos con la boca abierta al presentarnos el Urus ST-X, una versión de competición basada en uno de los coches deportivos más locos del mercado. ¿Una competición de SUV? ¿Estamos locos? Lamborghini lo tenía claro: para poder mantener el ADN de la firma y conquistar a sus clientes más exigentes, la competición debía ser parte de la cuestión.

Te interesa: los SUV híbridos más interesantes

Dicho y hecho: hoy nos hemos enterado que la competición que prepara Lamborghini con el Urus está en marcha, aunque son muchas las preguntas que todavía están sobre la mesa. Lo que sabemos es que será off-road, ¿una especie de rally de tierra? Jamás el hombre ha visto algo así, por lo que las dudas son más que razonables.

Lamborghini Urus ST-X Concept

Maurizio Reggiani, jefe de desarrollo de Lamborghini, ha confirmado que la competición se presentará en las finales mundiales de la categoría Lamborghini Super Trofeo 2020 en Misano, Italia, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre de este mismo año. Confirmando incluso que podremos ver un ejemplo de lo que tienen en mente en la firma italiana.

Una competición off-road monomarca donde se deberá combinar la tierra, el barro, la velocidad y la emoción. Ojo, sobre el papel no suena nada mal. ¿Está Lamborghini preparando las bases para un campeonato de rallys con SUV súper deportivos? El mundo ya ha dado suficiente señales de haberse vuelto loco, pero esta podría superar a todas las anteriores.

Estaremos muy atentos para conocer todos los detalles de una competición bastante loca y con muchas cuestiones todavía por resolver. ¡Apunta en el calendario el 1 de noviembre de 2020! Ese día Lamborghini promete dejar al mundo con la boca abierta en una competición entre SUV nunca antes vista.

Etiquetas: SUV deportivo