Lincoln Aviator Concept: el sueño de Trump para machacar a Alemania

Lincoln Aviator Concept
Un SUV que no me importaría ver también en Europa.

No obstante, suficiente trabajo tienen con ganar terreno perdido en su propio país como para cruzar el charco. Las marcas alemanas, especialmente BMW, Mercedes y Audi, junto con otros SUV europeos de alta gama, como el Jaguar F-Pace, el Range Rover Velar o el Maserati Levante, han conquistado con soltura el jugoso terreno de los SUV de lujo en EEUU. La marca de lujo americana por excelencia quiere recuperar parte del pastel y un buen ejemplo de su rumbo es el Lincoln Aviator Concept, ¿el nuevo coche favorito de Donald Trump?

Ahora bien, ¿qué aporta para plantar cara al ejército europeo premium? Para empezar, la imagen: ¡mucho más orientada hacia el gusto americano! Es imponente, grande, enorme, pero no se ve anticuado. Tiene cara de enfadado y la verdad es que estéticamente me parece brillante. No te puedo hablar de dimensiones, pero es grande: sin duda sería un rival del Range Rover, del Mercedes GLS o del futuro BMW X7

Lincoln Aviator Concept: lujo tradicional

En su interior se apuesta por el lujo tradicional, aunque hay que reconocer que, incluso siendo todavía un prototipo, hay algunos mandos que se ven anticuados si los comparamos con coches nuevos como el citado Velar. ¿Numerosos botones en un prototipo? Tiene detalles clásicos americanos que quizás convencerán a los granjeros de Iowa pero que dudo que puedan hacer decantarse la balanza a los pijos de Manhattan, Florida o California. 

Al menos hay que reconocer que luce un aspecto sencillo y de calidad, sin grandes alardes pero, salvando estos detalles ‘analógicos’, la verdad es que luce una buena calidad general. El Lincoln Aviator Concept podrá contar con tres filas de asientos y hasta siete plazas, completamente configurabas según las necesidades de espacio. Viendo sus dimensiones, es de esperar que incluso con los siete asientos en su sitio es de esperar un maletero más que digno.

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¡Más! Bajo el capó encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, muy ecofriendly en un coche gigantesco. Lamentablemente no te puedo dar muchos detalles sobre el motor, más allá de la confirmación que habla que el motor térmico contará con doble turbo: las apuestas hablan de un V6 biturbo y un motor eléctrico que le pueda permitir una autonomía eléctrica de unos 50 km. 

¿Puede Lincoln recuperar terreno perdido con este enorme SUV de lujo? La verdad es que lo tiene complicado: hay que reconocer que su imagen es espectacular y no tengo dudas que en ese apartado sí que puede ser un éxito. No obstante, quien busque un coche nuevo con el máximo refinamiento, la tecnología más moderna y la máxima calidad, creo que seguirá optando por las marcas europeas. No obstante, no es una mala jugada: ¡quedará por ver dónde se sitúa el mítico Lincoln Navigator en esta ecuación!

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