Pasar al contenido principal

Lo que faltaba: prepárate para el SUV de Mercedes-Maybach

El mundo no necesita más SUV... pero no nos hacen caso

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Pues sí, lo que o el que faltaba. Lo raro es que no tengamos ya un SUV de Maybach. Por lo que parece y mediante el teaser que la marca de súper lujo de Mercedes ha publicado, avanza la llegada de un nuevo estilo interior que irá asociado a sus próximos coches entre ellos un nuevo SUV, otro SUV para subir el Everest como un marqués

El concepto Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury irá asociado, según palabras textuales de la marca, a un coche nuevo que será la muestra de cómo se puede combinar las cualidades de una gran berlina de lujo (o tanque con sofás y nevera como el Mercedes-Maybach Pullman) con las de un SUV.

Viene el SUV de Mercedes-Maybach

¿Cuántas marcas se han podido resistir a la moda de los SUV? ¿ninguna? Ya, ya sé que me vas a decir que Ferrari... ups, que Aston Martin... cachis... que Lamborghini... ni una. Todas caen. Mercedes no iba a quedarse fuera y, ni con su marca más exclusiva podría hacerlo. Al revés, quizás fuera la que más lo necesitara para ofrecer a su clientela más VIP un coche nuevo como el mercado donde se mueve manda: un SUV de lujo.

¿Y dónde fluye el dinero a espuertas actualmente? En Asia, en China (aunque no para todos los cerca de 1.300 millones de chinos) pero con que una minoría pueda afrontar el gasto de un coche que rezume lujo por dentro y opulencia por fuera es válido.

El Salón de Pekín de 2018 tendrá lugar desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo y desde allí se transmitirá al mundo la presentación de lo que Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrecerá al mundo. Allí se presentará el nuevo Mercedes Clase A que ya conoces y el nuevo Clase C

Entendemos que el SUV estará basado en el Mercedes GLS con una batalla mayor y un interior a todo lujo como el que la fotografía que encabeza el texto muestra, un salpicadero algo retro gracias al diseño del volante y de las salidas de la ventilación que lo flanquean, que se define con unas líneas limpias, sobrias, apoyadas en una instrumentación digital minimalista, con un brillo propio gracias a esos materiales que parecen ser con acabados metálicos en color.

¿Quieres saber cómo es un todoterreno de lujo? Aquí tienes nuestra prueba del Mercedes-Maybach G650

Según la marca germana el diseño Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury  se presenta en China ya que toma influencia de la cultura china, no entendemos muy bien a qué se refieren pero queda bonito como excusa para llevar al país donde hay la mayor previsión de crecimiento de ventas de coches de lujo y SUV uno de los próximos vehículos más caros que se pueda comprar.

Maybach es una de las marcas de Mercedes y tienes la información de sus modelos en nuestra sección de fichas.

Lecturas recomendadas