¡Larga vida al V12! El nuevo Mercedes Clase S seguirá apostando por él

Motor V12 Mercedes Clase S 65
Lo ha confirmado Ola Kallenius en el Salón de Guangzhou.

El motor V12 del Mercedes Clase S seguirá siendo una realidad cuando, en 2021, llegue al mercado la nueva generación del buque insignia de Mercedes. No, no estoy bromeando, es una información que nuestros colegas de GTspirit pudieron extraer a Ola Kallenius, jefe ejecutivo de Daimler, en el Salón de Guangzhou, en China, donde se presentó el nuevo Mercedes-Maybach GLS 600.

Este gigantesco SUV de súper lujo fue presentado con un motor V8 bajo el capó, lo que dio por hecho algo que todo el mundo esperaba: la muerte del motor V12 de Mercedes. Pero el ejecutivo de Daimler fue contundente: el nuevo Mercedes Clase S tendrá un motor V12. Contra todo pronóstico, contra toda evolución lógica. Aunque queda por ver qué motor y en qué versiones.

El motor V12 seguirá con vida

Es de esperar que el Mercedes Clase S con motor V12 se reserve únicamente a las versiones más exclusivas, las firmadas por Maybach. Incluso a día de hoy, en mitad de una cumbre del clima y con Greta Thunberg en las noticias día sí y día también, parece que Mercedes puede dar con la tecla para mantener vivo un motor V12 que parecía muy muerto en el futuro cercano.

Mercedes-Maybach S600 Guard

Sin embargo, el refinamiento y el poder de un buen motor V12 seguirá teniendo sentido en el futuro. Queda por ver de qué manera. Seguramente será un motor más pequeño, con una cilindrada inferior y claramente orientado al lujo y al refinamiento. No sería una sorpresa que fuese asociado a un motor eléctrico para crear uno de los híbridos más poderosos y refinados del mercado.

Desafortunadamente, la información respecto al Mercedes Clase S de 2021 es todavía escasa y todo parece indicar que la mayoría de motores serán de seis cilindros: ¡incluso no sería raro ver algún propulsor de cuatro cilindros apoyado en la electricidad! Lo que parece claro con estas declaraciones es que la combinación entre Mercedes y los motores V12 todavía seguirá viva unos cuantos años más y eso, para quien se lo pueda permitir, es una grandísima noticia.
 

Etiquetas: Motor, Superlujo