Pasar al contenido principal

¿Sueñas con un yate con cuatro ruedas? Pininfarina también

Una obra de arte del lujo más opulento y elegante.

El Pininfarina Visión Concept no es más que eso, la visión de un futuro prototipo. Por lo tanto, como podrás imaginar, queda todavía un mundo para poder ver algo así en las calles, pero lo importante son las ideas, por dónde van a ir los tiros en el futuro. La gente con dinero cada vez exige mayor exclusividad y coches com del Rolls-Royce Sweptail lo demuestran una y otra vez. También parece volver a gustar el estilo clásico actualizado, tal como vimos en el Vision Mercedes-Maybach 6 Concept. Pininfarina se ha imaginado cómo podría lucir un yate con cuatro ruedas, un coche que mezcle el lujo más clásico con la sofisticación de los grandes yates.

 

¿Acertaron las marcas con estas versiones especiales inspiradas en la competición?

 

El resultado es un estudio de diseño obra de Jinwook Jeong, un diseñador que ha imaginado cómo sería el lujo bajo la batuta de Pininfarina, un lujo con un toque excéntrico, exagerado, abrumador. La inspiración en la náutica resulta inevitable: tal como puedes ver en la galería, el diseño evoluciona desde un barco hasta un coche, con detalles espectaculares como un pilar C flotante muy bonito en la versión coupé.

No obstante, estarás de acuerdo conmigo que un concepto así se ve mejor en versión descapotable. Es más, marítimo. También parece evidente la inspiración en otros grandes ocupes de los años 50, 60 y 70, deportivos elegantes, refinados y con una gran potencia. Deportivos donde la elegancia resulta clave. No sabemos si algo así podría llegar a fabricarse, pero viendo la cantidad de dinero que se gasta la gente en Ferraris one-off o en los coches especiales de McLaren Special Operations, no me extrañaría lo más mínimo que algún millonario quisiese llevar a la vida real este espectacular estudio de diseño de Jinwook.

Fotos: Jinwook Jeong

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.