El primer Aston Martin DB4 GT Zagato ya está listo. ¡Demasiado bello!

Primer Aston Martin DB4 GT Zagato
Culminan 4.500 horas de trabajo artesanal.

4.500 horas son 187 días y medio. 24 horas al día. Teniendo en cuenta una jornada laboral de ocho horas de lunes a viernes, son muchos días. El primer Aston Martin DB4 GT Zagato ya es una realidad, una joya que resucita para formar parte de un dúo absolutamente emocionante y que sirve para celebrar el centenario de Zagato y una colaboración con Aston Martin clave para el futuro de la empresa italiana.

Te interesa: los 9 coches favoritos de Andrea Zagato

El Aston Martin DB4 GT original, de los 60, fue creado para competir con el dominio de Ferrari en la competición. Se juntaron la ingeniería y mecánica de Aston Martin con la ligera y aerodinámica carrocería de aluminio de Zagato, que además de eficaz, también era absolutamente preciosa. 

Tal como el modelo original, el nuevo, la recreación moderna creada exactamente igual que el original, también estará enfocada únicamente al uso en circuito. El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation es un coche nuevo, con todo lo original pero hay que tener en cuenta que sí incorpora algunas (ligeras) mejoras modernas que mejoran la seguridad.

Para empezar, bajo el capó encontramos el mismo seis cilindros en línea de 4,7 litros que montaba el original, aunque ahora con una puesta a punto optimizada para alcanzar los 390 CV. Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cuatro velocidades.

Primer Aston Martin DB4 GT Zagato

En el interior encontramos cuero de la mejor calidad, pero que recubren modernos asientos de fibra de carbono y con una jaula antivuelco aprobaba con los parámetros actuales de la FIA. Sin embargo, ese volante de madera es suficiente para imaginarnos a bordo de una bestia los años 60.

Como posiblemente ya sepas, el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation forma parte del exclusivo paquete que Aston Martin y Zagato han creado para celebrar el centenario del carrocero italiano. Dos coches, este DB4 GT Zagato Continuation y un modelo completamente nuevo, el Aston Martin DBS GT Zagato, una versión muy especial basada en el Aston Martin DBS Superleggera. Sólo fabricarán 19 coches y no se podrán comprar por separado. ¿El precio del ‘kit’? Seis millones de libras sin impuestos. 6,73 millones de euros al cambio. ¡Toma exclusividad!

Etiquetas: Zagato, Restomod