¿Sabes cuál fue el coche nuevo más caro en 2023?

Rolls-Royce Boat Tail

En 2023 el mercado de coches nuevos tuvo modelos de todo tipo, con rangos de precio de lo más variado. Sin embargo, solo uno fue el más caro que se podía comprar y ya es un viejo conocido.

En 2023 conocimos coches de todo tipo, desde utilitarios económicos hasta hiperdeportivos con precios prohibitivos. Sin embargo, hubo un modelo en cuestión que destacó por ser el coche nuevo más caro de 2023 y que ya lo ha sido en otras ocasiones: el Rolls-Royce Boat Tail.

Esta exclusiva serie de coches de Rolls-Royce limitada a tres unidades se fabrica a partir del Phantom y lleva el lujo de la marca británica a otro nivel y eso es mucho decir, ya que hablamos de una de las compañías de referencia en cuanto al automovilismo premium. El primer modelo se dio a conocer en 2021 y en 2022 se creó otra unidad igualmente especial.

Con un precio de nada menos que 23 millones de euros, cada uno de estos coches es único, ya que se configura en base a los deseos de su propietario. Así, ambas combinaciones que se han dado a conocer son diferentes, aunque tienen elementos en común, como es la configuración general del coche.

Aunque recuerde a otros modelos de la marca, los Rolls-Royce Boat Tail no son iguales al resto de la gama. Su nombre hace referencia a los barcos, pero este guiño se hace más evidente en la estética del coche en sí, que cuenta con una trasera similar a la de un yate, con madera y aperturas en dos secciones para guardar distintos elementos.

Además de esto, la zaga cuenta además con un diseño afilado, mientras que en el frontal se coloca la parrilla ‘Pantheon’ hecha de una pieza sólida de aluminio y la clásica figura del ‘Espíritu del Éxtasis’ coronando el capó. Mientras tanto, por dentro vemos una estampa similar a la que muestran otros coches de este fabricante.

Finalmente, en el apartado mecánico se opta por un motor V12 biturbo de 6,75 litros con 563 CV. Un buen propulsor, sí, pero que no está enfocado a ofrecer el máximo rendimiento, sino un funcionamiento suave en todo momento. 

Ahora bien, si estas son cualidades que comparten las unidades del Rolls-Royce Boat Tail, ¿qué hace a cada una especial? Como suele suceder, los detalles, ya que la personalización solo está limitada por los ceros de la cuenta corriente de su comprador. Por ejemplo, la primera unidad que conocimos tenía toques como un reloj de Bovey 1822 y enfriadores para caviar.

Por otra parte, el ejemplar que conocimos en 2022 estaba repleto de toques elegantes. Por ejemplo, la pintura contaba con tonos rosas, blancos e incluso bronce que hacían que se viera de forma diferente en función de la luz solar. Se trata de un color hecho en referencia a las perlas favoritas del cliente, mientras que el contraste lo aportaba un capó en color coñac.

Esta segunda pintura tampoco era normal, por supuesto. Para crearla se usaron escamas de mica de aluminio con una capa de cristal y se añadió un acabado mate para aportar un toque más llamativo al exterior. Eso sí, aquí lo mejor es la trasera de madera de nogal con acentos en oro rosa.

Mientras tanto, por dentro también hubo toques personalizados, como una tapicería con varios tipos de piel y elementos de madera. Asimismo, se usó el nácar para el cuadro de instrumentos y el reloj del salpicadero provenía de la colección privada del propietario del coche, ya que también era un apasionado de los relojes.

Así, no sorprende que el precio del Rolls-Royce Boat Tail sea de unos 23 millones de euros y que eso lo convierta en el coche nuevo más caro del mundo. De momento, ya hay dos ejemplares, pero ¿cómo será el tercero? Una cosa está clara: no va a dejar a nadie indiferente.

Etiquetas: Motor, Superlujo