El Rolls Royce SUV será bonito. Lo dice su padre

El alerón trasero es igual de grande que la barra de un bar
Un SUV de 300.000 euros que no será feo. Es un comienzo

Fue bastante intimidante hacer un Rolls Royce SUV. Esto lo dijo Adrian van Hooydonk, el jefe de diseño de BMW, durante la celebración del concurso de elegancia Villa d'Este.

“Pero será verdaderamente un coche espectacular. Te aseguro que no será un monster truck o algo así, no os preocupéis”, añade con una sonrisa.

Sin duda buenas noticias para los que tienen susto por la deriva que el Rolls Royce Cullinan (así se llama por ahora este proyecto) puede tomar. Por cierto, por si lo dudabas, este Phantom de las fotos es el nuevo SUV, pero disfrazado de vehículo de desarrollo. Van Hooydonk dice que el diseño definitivo está ya aprobado y que, sin duda, será un coche que se puede utilizar todos los días.

Motor V12 con más de 500 CV. y precio estimado de 300.000 euros. Las cifras son exclusivas.
Motor V12 con más de 500 CV. y precio estimado de 300.000 euros. Las cifras son exclusivas.

“Hay un montón de historias que contar de Rolls-Royce”, nos dice. “Cuando la marca empezó a hacer coches, la altura libre al suelo era muy alta y las ruedas, enormes. Los primeros Rolls los utilizaban los marajás y otra gente rica para conducir desde Europa hasta el lejano oriente".

“Eran tiempos en que el mundo del automóvil no tenía ni segmentos ni categorías. Eran solo coches. Y tampoco había demasiadas carreteras buenas”, añade. “Cuando empezamos a hurgar en la historia de Rolls Royce, nos topamos con estos temas y encontramos que sí, que había un camino”.

El SUV de Rolls Royce será para divertirse

No vamos a ver la reintepretación moderna de un coche para marajás, o eso asegura Van Hooydonk. “El Rolls Royce SUV se asentará sobre una ' estructura' de aluminio que está en fase de pruebas actualmente y que asegurará esa conducción que da la sensación de estar en una alfombra mágica en casi cualquier superficie”.

"En Villa d'Este los coches están perfectamente pulidos, en pedestales, y da hasta cosa acercarte a ellos. Pero eso en el fondo es algo que no está bien”.

“Si Rolls Royce es ua marca que la gente percibe que es para ver y no tocar, podemos estar en serios problemas. El Rolls Royce Cullinan será un modelo divertido de conducir. Creemos que, para la marca, un Rolls Royce SUV será percibido como un coche para todos los días”. Algo parecido a lo que ocurre con el nuevo Maserati Levante que ya hemos probado.

Así que ya sabes: el Rolls Royce Cullinan será un coche divertido de conducir. No será feo, tendrá esa sensación de ir sobre una alfombra mágica y probablemente monte un motor V12. ¿Quién se pide una vuelta en uno de esos?

No te pierdas:

- El Maserati Levante y el barro. Veamos cómo se llevan

- Mansory ya está manos a la obra con el Bentley Bentayga

- Más datos del Rolls Royce SUV