Pasar al contenido principal

Torre Porsche Design, apartamentos de los que no querrás salir

Solo para unos pocos

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Porsche Design Tower

La Torre Porsche Design no es obra de Porsche Design pero sí está inspirada tanto en el concepto de diseño para la vida, más allá de los coches de la marca Porsche, como en el use y disfrute de estos coches de lujo.

Situada en Miami Beach, Florida (EE.UU.) dentro del complejo propiedad del conglomerado de empresas del presidente de aquella nación, Donald Trump, se alza un cilindro acristalado oscuro de casi 200 metros de altura que irradia luz y lujo.

Estos son (o fueron) los coches de Donald Trump

La Torre Porsche Design es el conjunto de viviendas ideal para los amantes de la vida sin preocupaciones económicas, para quienes quieren compaginar un espacio donde vivir y disfrutar de una casa y su coche de lujo a la vez.

Su promotor, Gil Dezer es amante de los coches de alta gama. Su padre le inculcó esta afición y, él, años más tarde, ha materializado su proyecto más ambicioso: una torre con 132 apartamentos donde los coches son coprotagonistas.

La singularidad de este conjunto de pisos de lujo es que, una vez se accede al aparcamiento, los coches no ocupan una plaza en un garaje subterráneo sino que son dirigidos por una plataforma robótica hasta los domicilios de los dueños.

En el ascensor participaron hasta 30 ingenieros y es la estrella de este edificio. La torre Porsche Design ha necesitado una inversión cercana a los 400 millones de dólares para pasar de unos bocetos a la realidad.

La idea no es nueva, los aparcamientos que ordenan los coches que son estacionados en las plazas libres o asignadas es cada vez más habitual y también conocemos de otros edificios que permiten a los propietarios contemplar tras las pareces acristaladas sus vehículos. 

La singularidad viene de la inspiración que Porsche Design ha supuesto para Dezer Development y su equipo técnico. Un torre de casas donde los Porsche son tan esenciales como las últimas tendencias en arquitectura o interiorismo. 

La vida en la Torre Porsche Design

Sabemos que estas casas son solo para grandes capitales, por eso se dice que personas del mundo de las finanzas, espectáculo, deportes... son sus inquilinos. Seguro, además de sus vistas, lo que más nos gustaría saber, y ver, son los coches que allí duermen junto a sus propietarios.

Coches nuevos, clásicos para usar a diario, SUV para subir el Everest como un marqués, joyas adquiridas en rimbombantes subastas de coches... en definitiva, coches con los que algunos soñamos y otros con los que sus dueños sueñan junto a ellos.

Puedes ver el vídeo de la inauguración de esta Porsche Design Tower y hacerte una idea de cómo es y de quiénes son sus inquilinos o moradores.

 

 

Si quieres más información sobre la gama Porsche, tienes sus coches a la venta en nuestra sección de fichas

Lecturas recomendadas