Vídeo: así diseñó y fabricó Pininfarina el espectacular Karma GT

Un coupé absolutamente maravilloso en sus formas.

El proceso de diseñar y fabricar el Karma GT es una muestra más de cómo los italianos saben entender la elegancia y el buen gusto sobre cuatro ruedas. Creado por Pininfarina, el Karma GT es un coupé de un estilo maravilloso, proporcionado y, tal como se dice al final del vídeo, con un estilo que jamás pasará de moda. Así diseño y fabricó Pininfarina el Karma GT. ¡Qué pasada!

Lo reconozco: el Karma GT es uno de los coches deportivos que más me gustan, pese a tratarse todavía de un modelo de preproducción. El mundo necesita más coches así: un coupé elegante, proporcionado, bello, lujoso y a la vez sofisticado y moderno. Si este coche llega a salir de la fábrica de Ferrari o de cualquier marca de lujo alemana, sería un éxito instantáneo. Lo saca Karma, la nueva marca californiana que heredó el conglomerado de diseño e ingeniería creado por Henrik Fisker y su Fisker Karma.

En el vídeo se puede ver cómo se fabricó el Karma GT en Pininfarina, en las instalaciones del diseñador en Cambiano, cerca de Turín. Un proceso completamente artesanal que incluyó un trabajo minucioso de pintura o un tapizado interior con el cuero de la mejor calidad. Un coupé que fue creado para mostrar el futuro de Karma en el Salón de Shanghai 2019, un futuro que pasa por la deportividad, el lujo y la tecnología eléctrica.

El equipo de Pininfarina tomó un Karma Revero GT de nueva generación y lo modificó por completo, creando un coupé con un estilo brutal e inspirado en la ‘dolce vita’ italiana y en el estilo de vida californiano. Sofisticación y elegancia a partes iguales en un coupé que, de lanzarse tal cual, estoy seguro que sería un éxito tanto en su mercado local, EEUU, como en el gigante chino, donde Karma quiere impactar presentando soluciones de movilidad eficientes y con un impacto estético brutal.

Karma Revero GT by Pininfarina

El Karma GT es uno de los coches más bellos del año y sin duda, muchos somos los que estamos rezando para que la marca se decida a lanzarlo a la calle. Propulsión súper eficiente (híbrido o eléctrico), con una carga tecnológica interior de primer nivel y el buen gusto estético de Pininfarina. ¿Qué puede salir mal? Absolutamente nada. 

Etiquetas: Vídeo