Alonso alcanza a Schumacher como segundo piloto con más carreras de F1

Alonso en Rusia

Javier Prieto

El asturiano continúa ampliando sus increíbles estadísticas en la Categoría Reina.

Fernando Alonso alcanza a Schumachaer como segundo piloto con más carreras de F1. Será con motivo del GP de Rusia de F1 2018 que se celebra este finde en el Circuito de Sochi. 

 Cómo ver el GP de Rusia de F1 2018 gratis: todas las opciones

Concretamente, Fernando Alonso cumplirá en su 89ª presencia con la escudería McLaren, su participación número 307 en un Gran Premio de Fórmula 1.

Durante 17 temporadas en el Gran Circo, Fernando Alonso ha competido en 17 carreras con Minardi, 105 con Renault, 96 con Ferrari y este domingo rozará las 90 a bordo de un McLata.

De ese modo, el oventense igualará en el segundo peldaño de dicho ranking al heptacampeón alemán y corredor más laureado de la especialidad. Por delante del español y del germano, solo aparece el brasileño Rubens Barrichello, quien tomó la salida en un total de 323 pruebas de la Categoría Reina.

Así las cosas, cuando termine la presente temporada, el ovetense se habrá quedado a 11 citas de empatar en el primer puesto con Barrichello. 

Récords y más récords en la F1

Está claro que el corredor asturiano continúa aumentando sus estadísticas, plusmarcas y legado en el Gran Circo. Sin ir más lejos, recuerda que en el pasado GP de Austria de F1 2018, que tuvo lugar el 1 de julio, Alonso batió dos récords, también en poder del Kaíser: km recorridos (81.394) y Grandes Premios finalizados (238)

A lo largo de su dilatada trayectoria en la F1, El Nano ha firmado una extraordinaria hoja de servicios. Desde su debut el 4 de marzo de 2001 en el GP de Australia de F1, acumula 32 triunfos, 97 podios, 22 poles, 23 vueltas rápidas, y por supuesto, el bicampeonato del Mundo 2005-2006

Adiós a la F1, hola a nuevos retos

Recuerda que al final de la presente campaña, Alonso se despide de la F1. Su nuevo reto se centra en convertirse en el corredor más completo de todos los tiempos. Y según él, solo podría lograrlo igualando los 7 títulos de Michael Schumacher o conquistando la Triple Corona del Automovilismo.

Este último es un título honorífico, formado por el GP de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, prueba de las tres que no ha ganado. El 14 de McLaren quiere igualar a Graham Hill, el único corredor que posee ese triple galardón.

De momento, desconocemos los planes de Alonso para 2019. No sabemos si se inscribirá para toda la temporada de la Indycar o solo se dejará ver en la Indy500... o quizás se deje ver por la NASCAR. Con el guaje todo es posible.

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.

Etiquetas: Fernando Alonso