Alonso sorprende al salir a pista y terminar quinto en Barcelona

El MCL33 en 'plena acción'

Javier Prieto

El piloto asturiano no quiere perder ni una sola oportunidad de familiarizarse con su nueva montura

El piloto asturiano quería recuperar el tiempo perdido en la tercera jornada por la nieve. ¡Y vaya que si lo hizo! Fernando Alonso sorprendió al salir a pista y ser quinto en el día 4 de los test invernales en el Circuito de Barcelona.

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

Se suponía que el único confirmado para rodar este jueves por McLaren sería Stoffel Vandoorne. Sin embargo, cuando apenas restaban dos horas para la finalización de la sesión, Fernando Alonso saltó a la pista. Está claro que tiene muuuuchas ganas de rodar con el nuevo MCL33... y de ir conociendo mejor sus reacciones.

Slick driver switch from the team. @alo_oficial heads out for his first laps of the day. pic.twitter.com/DtPsCvuRt0

— McLaren (@McLarenF1) 1 de marzo de 2018

Completó un total de 51 vueltas al trazado catalán que le sirvieron, entre otras cosas, para ser quinto al detener el crono en 1:20.929 con gomas superblandas. Al margen de los tiempos, las sensaciones del ovetense están siendo muy positivas. Parece que los problemas del escape y la tuerca se han solucionado, por lo que afrontará la segunda semana de pruebas con optimismo.

Fernando flys by on the final laps on the session. #F1Testing ? pic.twitter.com/jObGJmqtTd

— McLaren (@McLarenF1) 1 de marzo de 2018

Algo similar podemos decir de su compañero Stoffel Vandoorne. El belga realizó 110 giros y terminó segundo merced al 1:19.854 que estableció con compuestos hiperblandos. En total, McLaren sumó 161 vueltas, recuperando así el trabajo asignado para el miércoles y que las inclemencias climatológicas habían arruinado.

Sin embargo, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Cuando Fernando Alonso y Sebastian Vettel coincidieron en el asfalto, el Ferrari SFH71 del alemán (1.20.6) fue un segundo más rápido que la papaya del español (1.21.7). Esa es la realidad y la diferencia entre ambos coches de F1 2018

Resulta evidente que resta mucha labor por delante para estar arriba. Al menos parece que la fiabilidad no estará entre los defectos del monoplaza naranja. Y lo más importante para la formación de Woking estos días, han dejado atrás los fantasmas y la desastrosa pretemporada del 2017 con Honda. Paso a paso o como decía el famoso poeta sevillano: "se hace camino al andar". Esperamos impacientes que llegue el martes para ver nuevamente en acción a los nuestros.

Foto e imágenes: Twitter Oficial McLaren F1

Etiquetas: F1, Fernando Alonso