Andrea Dovizioso correrá en el DTM con un Audi RS5

Andrea Dovizioso Audi RS5 DTM
Pero tranquilo, solamente durante una carrera.

Hay pilotos que tienen gasolina en las venas y no son capaces de desconectar. Fernando Alonso es un ejemplo. Andrea Dovizioso podría ser otro: el piloto de Ducati aprovechará un fin de semana de descanso para participar en una carrera del DTM a los mandos de un Audi RS5. El piloto italiano probará suerte sobre cuatro ruedas: ¿quizás buscando una alternativa cuando se retire del motociclismo?

Te interesa: los coches de carreras favoritos de Top Gear: Audi A4 DTM

Y es que esta carrera de Andrea Dovizioso en el DTM será muy especial, ya que el campeonato de turismos alemán viaja hasta Italia, por lo que 'Dovi' será un embajador muy especial en el Circuito de Misano. Recuerda que Ducati es de Audi, por lo que la relación entre ambas marcas es muy cercana. Andrea Dovizioso lleva un tiempo preparándose para ser competitivo también sobre cuatro ruedas, aunque las diferencias son abismales respecto a su Ducati Desmosedici GP. ¡Claro!

“El coche es impresionante, pero es un reto completamente diferente al que supone mi Desmosedici GP, necesito estar preparado. He realizado muchas pruebas en el simulador antes de ponerme en el coche de verdad. Misano es un circuito especial para cualquier piloto italiano y para mi especialmente, por mi victoria el año pasado, por lo que estoy muy emocionado y agradecido porque Audi me haya brindado esta oportunidad.” Afirmaba el piloto de Ducati.

Andrea Dovizioso está realizando algunos test durante el mes de mayo, un proceso de adaptación necesario. La carrera tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de junio y Dovizioso sustituirá al piloto Pietro Fittipaldi, ya que el probado del equipo Haas de Fórmula 1 tiene que viajar hasta el Gran Premio de Canadá de F1. 

En Audi también se encuentran encantados con esta solución y con la oportunidad que le están dando de dar el salto a las cuatro ruedas: “los pilotos de MotoGP son auténticos héroes en Italia.” Comentaba Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport. “Andrea tiene un especial cariño a Misano y creemos que esta medida puede aproximar a nuevos aficionados al DTM.” En Audi también quieren agradecer a Ducati por la oportunidad y la facilidad que han dado a su piloto para poder dar el salto a las cuatro ruedas.

Sin duda, la carrera de DTM en Misano ganará muchos enteros en términos mediáticos gracias a la participación de Andrea Dovizioso. ¿Crees que lo hará bien? En un mes saldremos de dudas.