Vídeo: Así fue el brutal accidente de Leclerc en el GP Mónaco F1 2018

Accidente Leclerc Mónaco F1 2018

Javier Prieto

Menudo piñazo... sin consecuencias

En el siguiente vídeo verás el brutal accidente de Charles Leclerc en el GP Mónaco F1 2018, sexta cita del calendario F1 2018 disputada el pasado domingo.

 Todo lo que debes saber del GP Mónaco F1 y su Circuito

En las imágenes se aprecia cómo a siete vueltas para el final, el Alfa Romeo-Sauber del monegasco se queda sin frenos y embiste al Toro Rosso de Brendon Hartley. (Por cierto, aquí tienes cómo ver la Fórmula 1).

El incidente sucedió a la salida del túnel, una de las zonas más rápidas del Circuito de Montecarlo. Se trata de una cuesta abajo donde los monoplazas de Fórmula 1 dan gas 'a fondo'. Uffff.

No hay duda de que es uno de los puntos más peligrosos y críticos del trazado de la Costa Azul, escenario de impactos espeluznantes. Sin embargo, por fortuna en esta ocasión no tuvo consecuencias físicas para ninguno de los dos protas. 

Es más, Hartley, a pesar de tener la parte trasera de su STR12 destrozada, pudo llegar a boxes, mientras que Leclerc tomó una escapatoria hasta detenerse por la inercia. La infinidad de piezas de fibra de carbono que saltaron por los aires procedentes del choque provocaron un safety car virtual.

Durante buena parte del GP Mónaco F1 2018 que se adjudicó Daniel Riccirado, el Sauber C37 rodó detrás del neozelandés. Quizás esta cuestión pudo provocar un sobrecalentamiento en el sistema de frenos.

Incapaz de superar a Hartley en un asfalto tan estrecho, el coche de Leclerc se fue tragando el aire sucio del Toro Rosso que le precedía. En definitiva, ha sido un debut amargo para la perla de Ferrari, que corría por primera vez en las calles de su pijo barrio.

La verdad, no pudo tener peor suerte, ya que ocasionó el único porrazo en el GP de Mónaco F1 2018. Y eso sí que es raro en una carrera donde las múltiples colisiones suelen compartir el protagonismo con los bólidos... y el glamour.