GP Mónaco F1 2018: Ricciardo resiste y gana; Alonso 'out' y Sainz 10º

GP Mónaco F1 2018, Ricciardo se lleva el triunfo

Javier Prieto

Con un coche 160 caballos menos potente, el australiano se defiende con uñas y dientes para ganar en el Principado.

A pesar de los problemas en su coche, Daniel Ricciardo ha vencido en el GP Mónaco F1 2018, disputado este domingo en el Circuito de Montecarlo. Por detrás del sonriente australiano, Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) se han quedado con las restantes plazas del podio.

Todo lo que debes saber del GP Mónaco F1 y su Circuito

En cuanto a la Armada Española, Carletes Sainz ha logrado un meritorio 10º a pesar de la estrategia de Renault, mientras que Fernando Alonso ha sufrido la primera retirada del año por una avería en la papaya artrítica.

Tabla GP Mönaco F1 2018

Mucho glamour y famoseo fuera de la pista, pero poco espectáculo dentro de ella. Carrera bastante soporífera -ideal para la siesta- sin presencia del coche de seguridad y donde los competidores han estado demasiado reservones. 

SAlida GP Mönaco F1 2018

Ni tan siquiera en la salida, donde todos se han respetado demasiado, dejándose mucho espacio, ha ocurrido nada. Solo la remonatada de Mad Max Verstappen del 20º al 9º ha puesto un poco de pimienta a un menú demasiado soso.

El porrazo del día se lo llevó el local Charles Leclerc cuando se quedó sin frenos a la salida del túnel y se chocó con el Torro de Brendon Hartley. Afortunadamente, todo quedó en un susto sin consecuencias físicas.

Antes de ponernos con la crónica, aquí tienes dónde ver la Fórmula 1 gratis, los 7 hechos insólitos que solo han sucedido en el GP de Mónaco F1 y por qué los f1 no ruedan los viernes en el GP de Mónaco.

Defensa numantina, triunfo merecido

La Categoría Reina le ha devuelto a Daniel Ricciardo el triunfo que se le escapó en 2016 por un pit stop espantoso. El simpático aussie, que ha liderado la prueba con autoridad, ha sumado así la segunda victoria del curso tras China, séptima en su vida, y de paso se ha encaramado al tercer lugar de la general.

Todo ello, gracias a una defensa numantina durante gran parte de la prueba. Desde el ecuador de la misma, compitió con ¡162 caballos menos! tras quedarse sin el MGU-K. Dicha incidencia supone unos 25 caballos menos y ser cerca de 2 segundos por vuelta más lento. A pesar de ello, supo mantener a raya a Vettel y Hanmilton y gestionar su ventaja.

 Por qué los f1 no ruedan los viernes en el GP Mónaco F1  

El otro ganador del día podemos decir que ha sido Lewis Hamilton. En uno de los trazados más desfavorables para las flechas de plata, junto a Hungría y Singapur, el británico apenas ha cedido tres puntos frente a su rival por el quinto título, Sebastian Vettel.

El inglés se ha marchado del Principado con 14 unidades más que el teutón de La Scuderia. Y hablando del rubito teutón, su actuación 'amarrategui' (conservadora) nos ha decepcionado bastante.

El 5 de Maranello se ha mostrado incapaz de presionar al líder de la carrera de pricipio a fin, Ricciardo, quien rodaba con un coche casi dos segundos por vuelta más rápido que el suyo. Sebastian ha cruzado la meta con 7 segundos de desventaja frente al de Perth. Eso lo dice todo. Por detrás del germano, Kimi Raikkonen pareció contagiarse del conformismo de su compi. Finalizó cuarto. El finlandés, ni fu ni fa. 

En sentido opuesto, debemos destacar el carrerón de Esteban Ocon. El francés de Force India ha concluodo sexto, un puesto más abajo del siempre gris Valtteri Bottas y uno mejor que Pierre Gasly, también sensacional con el Toro Rosso.

Día desfavorable para los nuestros 

La Armada Española se las prometía muy felices tras arrancar Fernando Alonso y Carlos Sainz séptimo y octavo, respectivamente. Sin embargo, las esperanzas se esfumaron.

La papaya naranja del asturiano le dejó tirado por un fallo mecánico cuando viajaba octavo y con francas opciones de escalar un puesto. Primer abandono del curso para el ovetense a cuyo coche cada día se le ven más las vergüenzas del chasis. Sin embargo en la general El Nano se mantiene séptimo, el primero de la clase media, a rebufo de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Carletes cede el paso GP Mönaco F1 2018

La otra decepción nacional de la jornada ha venido por parte, pero no por culpa, de Carlos Sainz. Una incomprensible estrategia de Renault, montaron el compuesto superblando en la vuelta 15,  le ha arruinado la carrera. Y por si fuera poco, desde el box le han ordenado dejar pasar a su vecino de box, Nico Hulkenberg.

Ha finalizado décimo y más cabreado que un mono con su equipo. No le faltaban razones al madrileño que rara vez se queja. Pero es que sus ingenieros fueron los únicos que no se apercibieron del desgaste de las gomas en el RS18. No obstante ha recolectado un punto que le sabe a nada cuando Hulkenberg le ha superado -de nuevo- en dos posiciones.

Imágenes: Formula1.com