Así podrían ser los coches de Fórmula 1 en 2021

Desvelado un concepto del monoplaza de F1 2021

Javier Prieto

Este boceto tiene buena pinta... ya 'sólo' falta que se haga realidad.

Así podrían ser los coches de Fórmula 1 de 2021... según Liberty Media. Concretamente, este boceto se ha conocido durante una conferencia técnica impartida por Ross Brown y Mario Isola en el marco de los actos previos al GP de Singapur F1 2018 -horarios- (todas las formas -gratuitas y de pago- para ver el GP de Singapur F1 2018).

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De ese modo, los dueños del Gran Circo han avanzado un primer concepto donde se muestran algunas posibles líneas maestras de los monoplazas de F1 2021.

Recuerda que dentro de tres temporadas, la Fórmula 1 tomará un rumbo distinto al actual con la entrada en vigor de una nueva reglamentación. 

Y precisamente, los coches de F1 en 2021 serán una de las piezas clave de la revolución -quizás evolución o involución, ya veremos- en la Categoría Reina del Automovilismo.

La nueva arquitectura en los monoplazas persigue la recuperación del espectáculo con mayores batallas en la pista. Veamos qué particularidades exhibe ese diseño presentado.

 

Diseños más sencillos y atractivos

En el concepto presentado destaca una marcada estilización de los bólidos. ¿Se acabaron estos monoplazas que parecen barcas? Eso parece.  Así, a primera vista, los coches parecen mucho más atractivos y con un trabajo aerodinámico menos recargado.

Al margen de las cuestiones estéticas, con dicha simplificación se busca fundamentalmente que los coches puedan rodar pegados... e incrementar los adelantamientos.

Hoy en día esto es casi imposible, debido a las turbulencias y aire sucio que impiden los rebufos y perjudican el rendimiento mecánico.

 

Alerón delantero triangular

Si te fijas en el alerón delantero del concept car de F1 2021, verás que tiene una construcción triangular bastante acusada. De él ha desaparecido el rebaño de flaps que pueblan los actuales coches.

Por el contrario, le han brotado dos endplates muuuuy grandes. Mientras, los bargeboards se han situado más próximos a la ruedas delanteras.

Halo más estilizado

En la zona central se mantiene el espantoso Halo como sistema de protección de la cabeza del piloto. Sin embargo, ahora luce un aspecto más afinado.

La base en fibra de carbono alberga el (diminuto) dorsal del piloto, ideal para comprobar el grado de agudeza visual de los espectadores.

Alerón trasero y llantas 'de calle' 

De la parte posterior destaca un prominente alerón, que sigue la línea de estilización de todo el conjunto. Eso sí, le han brotado dos endplates laterales bastante grandes, suponemos que para optimizar el flujo de aire. 

También hemos apreciado que este alerón trasero está unido por su área central a la aleta de tiburón.

Por otro lado, los coches de F1 en 2021 montarán las llantas de 18 pulgadas con una arquitectura más próxima a la de los coches matriculables.

Para finalizar, una curiosidad: las ruedas de atrás aparecen parcialmente carenadas.

Imagen portada: Lynn Smith (@Shazzeraz)

 

Etiquetas: F1