Pasar al contenido principal

Así suena por primera vez el motor del McLaren MCL33 de Alonso

No suenan mal esos 'latidos' de la bestia francesa.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Encendido del MCL33

¿Te gustaría escuchar cómo suena por primera vez el motor del McLaren de Fernando Alonso? Pues tus deseos son órdenes para nosotros. Solo tienes que darle al play y deleitarte con la sinfonía francesa en V6 mayor. Este viernes se ha procedido en la fábrica de McLaren al solemne arrancado -por primera vez- de la unidad de potencia de Renault que monta el coche de Alonso. Precisamente en Woking también estaba el piloto español quien ha viajado a la factoría inglesa. Quería conocer de primer a mano el monoplaza con el que competirá en la Fórmula 1 de 2018. Y ninguna fecha podía resultar más oportuna que la elegida.

 

 

En el vídeo se aprecia la expectación y las sonrisas entre el personal del equipo que ha sido partícipe de unos momentos muy especiales. Entre ellos también estaba sin perderse un detalle Eric Boullier, Jefe Deportivo de McLaren. Lo que resulta evidente es que el ruido del motor del McLaren de Alonso para 2018, no tiene nada qué ver con la carraca del Honda que escuchamos hace un año. Si quieres volver a deleitarte con la traca japonesa del 2017, debajo de estas líneas tienes las imágenes.

 

 

Arranca así no solo un propulsor, sino la andadura conjunta entre la firma del rombo y la formación británica en la que Alonso es su piedra angular. En apenas una semana, el próximo 23 de febrero, se producirá la puesta de largo del coche de Alonso, y solo tres días después debutará en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona. Esperamos que, por fin, el rendimiento del coche esté a la altura del talento del ovetense. 

Una agenda cargada de carreras

Una vez más, te recordamos que Fernando Alonso afronta la temporada más intensa desde que llegó al Gran Circo hace 17 años. Además de las 21 carreras de Fórmula 1, disputará las cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en 2018. Si sumamos las pasadas 24 Horas de Daytona, resulta que estará en los circuitos un total de 27 findes, más de la mitad de los que componen el año. Todos sabemos que la principal meta de nuestro compatriota, consiste en conquistar la Triple Corona del Automovilismo, formada por las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. 'El Nano' tiene sed de champán e irá a por todas.

Imagen portada: McLaren F1.

 

 

 

Lecturas recomendadas