Así le vaciló Alonso a su ingeniero en el GP de Australia F1 2018

La 'coña' de Alonso en Australia

Javier Prieto

Cómo ha cambiado la cosa en McLaren. El asturiano incluso gasta bromas.

Fernando Alonso le vaciló por radio a su ingeniero durante el GP de Australia de Fórmula 1 2018 del pasado domingo.

Aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 en directo en 2018

Los hechos sucedieron en plena carrera, cuando los monoplazas apenas habían completado un puñado de vueltas al Circuito de Albert Park de Melbourne. 

En un momento dado al piloto asturiano le trasmitieron unas indicaciones desde el muro. Y nuestro paisano que está on fire, le espetó al ingeniero: "Habla un poco más alto que parece que ya estás perdiendo energía y la carrera va a ser muy larga". El compi le respondió: "Estoy corriendo contigo y con mucha energía. Vamos". ¡Qué forma de motivar y de mantener 'despiertos' a los suyos tiene el crack ovetense!

La 'broma' de Fernando Alonso al ingeniero de McLaren demuestra varias cosas. Una, que el bicampeón del mundo está más feliz que una perdiz con los pasos primeros del McLaren MCL33. La mecánica Renault le ha devuelto la sonrisa ahora que el coche resulta fiable. Dos, que medio en broma, medio en serio, quiso dar un toque de atención para que nadie se 'duerma' y todo el mundo dé el cien por cien. Y tres, que hay evidente un buen rollo entre los integrantes de la escudería de Woking.

Recuerda que en el estreno del calendario de F1 2018, Alonso ha cuajado una sensacional actuación. Terminó quinto después de escalar seis puestos en Melbourne. La afición, consciente de sus méritos, le eligió el Piloto del Día. Y no nos extraña después de ver cómo mantuvo a raya a 'Mad' Max Verstappen durante unas 30 vueltas. 

Huyendo de la autocomplacencia, Fernando Alonso ha dicho que deben acercarse a Red Bull cuanto antes. ¡Ay!, como el coche butano sea un poco competitivo este año, cuánto nos vamos a divertir.

Foto portada: Twitter Oficial McLaren F1.