Audi regresará a Le Mans

Audi Le Mans
Trabajan ya en el proyecto en colaboración con Porsche.

Tras la confirmación por parte de la marca alemana de que dejaría la Fórmula E a finales de esta misma temporada, Audi declaraba sus intenciones de volver a otras competiciones. Entre ellas, los de Ingolstadt querían corren en el Dakar, una de las competiciones más duras que existen. Igualmente, Audi regresará a Le Mans, una carrera en la que piensa correr en 2023.

Ese año la compañía alemana regresará a la máxima categoría de la resistencia. Lo hará con un nuevo modelo, sucesor del Audi R18, que estará electrificado y que se englobará dentro de la categoría LMDh. En esta misma categoría los participantes contarán con un sistema híbrido estándar suministrado por Bosch, compartiendo normativa con el IMSA estadounidense y el Mundial de Resistencia legislado por ACO y la FIA.

Según la propia marca, el coche que competirá en el WEC está fabricándose en las instalaciones de Audi Sport en colaboración con Porsche. La compañía del 911 también estará en la categoría LMDh, una información que llegaba a finales del pasado año. Además, en ese mismo lugar se está desarrollando el SUV que correrá en el Dakar en unos meses.

Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport, decía: "La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra manera de ver el motor. Las normativas nos permiten alinear coches de carreras fascinantes en carreras de máximo prestigio internacional. Además, estamos usando las sinergias dentro del grupo Volkswagen".

24 Horas de Le Mans foto parrilla

"Una gran fortaleza del grupo Volkswagen es la colaboración entre marcas para el desarrollo de coches de calle. Ahora estamos trasladando ese modelo al motorsport. No obstante, el nuevo prototipo de resistencia será tan Audi como el Audi RS e-tron GT que se presentó recientemente y que también se desarrolló en colaboración con Porsche", concluía.

Andreas Roos, responsable de los proyectos oficiales de Audi Sport, añadía: "El equipo del Dakar está bajo más presión, porque solo quedan ocho meses hasta nuestra primera participación en el rally. Pero también queremos planificar perfectamente nuestro regreso a Le Mans. Por eso estamos trabajando en ambos proyectos en paralelo con la máxima prioridad".