Pasar al contenido principal

Carlos Sainz Jr. conducirá un Megane RS en el Rally de Montecarlo

En esta familia, ¡qué bien ha funcionado la genética... automovilística!

Imagen de perfil de Javier Prieto
Sainz en el Rally Montecarlo

El piloto de la escudería Renault F1Carlos Sainz, participará en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial 2018. La cita será el próximo 28 de enero cuando se pondrá al volante del llamado coche VIP, el Renault Mégane RS 2018, para verificar el estado del itinerario antes de la carrera. Será en el tramo Cabanette-Col de Braus, un espectacular recorrido de 13,58 km situado a 1.400 metros de altitud en la región de los Alpes Marítimos. De este modo, Carlos seguirá los pasos de su padre, bicampeón del mundo de Rallys, quien venció en esta prueba en 1991, 1995 y 1998.

"Tengo realmente ganas de poder vivir mi primera experiencia en el Rallye de Montecarlo. He escuchado a mi padre hablar de ello a menudo: cómo son de difíciles las especiales, cómo se puede pasar de la nieve a la lluvia o al sol en un instante, ¡por no hablar de la necesidad de tener nervios de acero para negociar ciertas curvas!", ha explicado el hijo del reciente ganador del Dakar 2018.  

 

Sainz en Montecarlo

 

"Será un auténtico placer participar en una prueba tan legendaria al volante del Mégane RS, que estará equipado con neumáticos de nieve con clavos para que pueda sentir más en profundidad lo que significa correr un rally aquí", ha concluido Carlos Sainz Jr. Por cierto, la competición comienza el jueves 25 de enero en la Plaza del Casino y finaliza cuatro días después en los aledaños de Mónaco.

Arranca así, aunque sea con una participación testimonial en la tierra de la familia Grimaldi, un año muy importante para Sainz. Tras su fichaje por la escudería del rombo, tiene muchas expectativas depositadas en este curso, el cuarto de su trayectoria en la Categoría Reina. Seguramente ya está contando los días que restan para los test de pretemporada que se celebrarán a finales de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Nosotros, también.

 

 

Lecturas recomendadas