Las cifras del nuevo contrato de Hamilton con Mercedes

Lewis Hamilton
Por si aún no los conoces, aquí tienes algunos detalles del nuevo contrato de Lewis Hamilton con Mercedes: ¡atento a la cantidad que se embolsará cada año!

Lewis Hamilton seguirá en el lugar idóneo para luchar por el título mundial de Fórmula 1 en los años 2019 y 2020: el equipo Mercedes. Son los dominadores de la era híbrida de la F1 (desde 2014) y Hamilton estará con ellos hasta el fin de la misma en 2020. Pero la renovación de Hamilton con Mercedes no le ha salido barata a la escudería alemana. Estas son las cifras del nuevo contrato de Hamilton con Mercedes.

Vídeo: Hamilton y las 5 mayores remontadas con victoria en la F1

Una de las razones por las que Lewis Hamilton habría tardado tanto en renovar podría haber sido que ambas partes no alcanzaban un acuerdo sobre los términos económicos del nuevo contrato. El británico es uno de los pilotos más mediáticos del campeonato, que más visibilidad da a los equipos y también que mejores resultados garantiza… ninguna de estas cosas es sinónimo de bajo precio.

Hamilton ha sabido negociar el contrato mejor que nadie, suele hacerlo por sí mismo junto a algunos asesores legales, y de acuerdo con las cifras que han trascendido, seguirá siendo uno de los mejores pagados de la parrilla de la Fórmula 1… aunque no el mejor.

Lewis Hamilton trofeo

El sueldo de Hamilton: Entre 33,5 y 45 millones de euros

Según publica la BBC, Lewis Hamilton tendrá un sueldo de 40 millones de libras, lo que equivale a 33,5 millones de euros, pero esta cantidad puede crecer en función de su rendimiento en pista. No sabemos a qué corresponden esos ‘bonus’, pero previsiblemente se le otorgará si gana el campeonato del mundo, si llega con opciones a la última carrera, etc.

Según estos datos, Hamilton ganará nada más y nada menos que 2,12 millones de euros por carrera; unos 121.000 € por semana; o 5.000 € por minuto… ¡ahí es nada!

Pero, a pesar de estas cifras y siempre siguiendo las especulaciones, Hamilton seguiría sin ser el mejor pagado de la actual de la Fórmula 1. En esta lucha tan importante y particular gana Sebastian Vettel, con un sueldo anual de 52 millones de euros.

Precisamente contra Vettel peleará Hamilton por el título hasta el final de esta temporada.

Vettel y Hamilton

 

Una negociación complicada

No debe ser nada fácil negociar con Hamilton un contrato de servicios como el suyo con Mercedes. El británico quiere dedicarse a pilotar y, el resto del tiempo, prefiere liberarse de eventos con patrocinadores y prensa… salvo los ineludibles. Para él es una ‘libertad’ importante que, por ejemplo, no tenía en McLaren. Esto le permite viajar e ir a eventos sociales en los que solemos verle cada semana.

Por todas estas razones, además de la cuestión económica, ha debido retrasarse tanto tiempo el anuncio oficial. Hamilton ha asegurado que en invierno tenía decidido que continuaría con Mercedes, pero la firma se ha demorado más de la cuenta “por una cosa o por otra”, según ha dicho él mismo.