Pasar al contenido principal

Vídeo: Hamilton y las 5 mayores remontadas con victoria en la F1

El británico, que pasó del 14º al 1º en Hockenheim, ha entrado en la leyenda.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Actualizado
Hamilton y las mayores remontadas historia F1

Lewis Hamiton firmó en el pasado GP de Alemania F1 2018, una de las mayores remontadas con victoria en la F1. Su actuación memorable le permitió escalar ¡desde la 14ª plaza hasta la 1ª en el Circuito de Hockenheim.

La heroicidad  del británico le ha metido en el Top 5 de una especialidad que firmaría el mismísimo Spiderman. Por cierto, en contra de lo que algunos manifestaron tras la carrera de Fórmula 1, Hamilton no selló el mayor ascenso con triunfo de todos los tiempos.

 

 

Sin embargo tiene mucho mérito lo conseguido en una carrera loca con lluvia intermitente en el último tramo de la misma. Además dejar atrás a 13 rivales, a pesar del cohete que conduce, no es tan sencillo en el angosto asfalto teutón. Talento, suerte e inspiración son los ingredientes necesarios para firmar las mayores remontadas con victoria de la F1. Ya lo dijo Dios en la Biblia: "los últimos serán los primeros". Pues eso.

A continuación te contamos las machadas, por orden mayor a menos, de John Watson (GP USA 1983), Rubens Barrichello (GP Alemania 2000), Michael Schumacher (GP Bélgica 1995), Lewis Hamilton (Alemania 2018) y Olivier Pannis (Mónaco 1996). Ah, y como bonus extra, la proeza de Bill Vukovich en las 500 Millas de Indianápolis cuando la prueba americana era puntuable para el Mundial de F1.  Prepárate para disfrutar. Porque estos cracks lograron esas machadas tras firmar los mejores adelantamientos y  salidas de de la F1. ¡Arrancamos!   

 

GP USA 1983: Watson y la mayor remontada de la historia

Solo ha habido un piloto en la Categoría Reina capaz de lograr dos de las mayores remontadas con victoria de la historia de la F1. Hablamos de John Watson, todo un especialista en el arte de ver la bandera a cuadros el primero partiendo desde el fondo del pelotón.

En el GP del Oeste de los Estados Unidos 1983, el corredor norirlandés logró la segunda mayor escalada de todos los tiempos. Partió el penúltimo -puesto 22- en el circuito urbano de Long Beach. Y recuperó ¡21 posiciones! Sí, sí, has leído bien. Una estrategia acertada con la elección de gomas le condujo a la gloria.

 

 

Pero, no te lo pierdas porque su compi, Niki Lauda, que salió justo detrás de él, terminó segundo. Por tanto, también es la mayor escalada con triunfo por equipos que jamás se ha conocido. Ah, por si esto te ha parecido poco, te contamos que John llegó a meta con una ventaja de medio minuto sobre Niki.

 

 

Watson debería ser conocido como Mr. Remontadas, porque el año anterior había sellado otra hazaña similar. Fue en el GP del Este de los Estados Unidos 1982 disputado en Detroit. Salió desde la plaza 17ª y venció la prueba. Otra pasada.

 

GP Alemania 2000: Barrichello recupera 17 plazas

Mikka Hakkinen iba con su McLaren lanzado hacia el triunfo en el GP de Alemania 2000. Pero una de las invasiones de espontáneos más memorables de la F1 se interpuso en su camino. Un extrabajador se plantó en medio del asfalto de Hockenheim. Protestaba de esa forma por su despido de una fábrica de Mercedes. 

 

 

El suceso provocó la salida del safety car. Tras reanudarse la prueba comenzó a llover y casi todos los corredores entraron a cambiar sus gomas. Sin embargo, Rubens Barrichello no pasó por boxes y ganó la carrera. Fue su primera victoria en la que además escaló ¡17 puestos! Simplemente, brutal. Aquel día, el brasileño se apuntó una de las mayores remontadas con victoria de la F1.

 

GP Japón 2005: la machada de Kimi 

Nada hacia presagiar que el GP de Japón 2005 sería favorable para Kimi Raikkonen. El día anterior solo había obtenido el 17º mejor tiempo para el domingo. Pero son las cosas que tiene este genio. Desde que se apagó el semáforo se lió a adelantar rivales como un poseso.

 

 

 Y en una última vuelta alucinante, el finés realizó uno de los mejores adelantamientos de la F1 para cruzar la meta el primero. Giancarlo Fisichella fue su víctima. El corredor de Spoo ascendió 16 plazas.

 

GP Bélgica 1995: lección de Schumi

El Circuito de Spa-Francorchamps siempre ha sido uno de los trazados favoritos de Michael Schumacher. Y así lo volvió a demostrar en el GP de Bélgica 1995. A pesar de salir desde el 16º lugar de la formación, no estaba dispuesto a rendirse. Transcurridas las primeras seis vueltas ya estaba quinto. En el giro 16 superó a Damon Hill para situarse en cabeza de la prueba.

 

 

Entonces comenzó a llover. Todos los rivales hicieron una parada en boxes para poner los neumáticos de mojado. Pero, Schumi, ¡con un par!, siguió con sus gomas lisas. Venció el alemán, tras librar una preciosa batalla con Hill. Aquel día firmó una de las mejores carreras de la historia de la F1. Y también se apuntó una de las mayores remontadas con victoria de la F1 al ganar 15 posiciones

 

GP Alemania F1 2018: Hamilton, la lluvia y la increíble cagada de Vettel

En el pasado GP de Alemania F1 2018 disputado el 22 de julio se otras de las mayores remontadas con victoria de la F1. Lewis Hamilton arrancó 14º en el Autódromo de Hockenheim. Nada hacía presagiar que pudiera llegar a lo más alto del podio. Por delante de él, las balas rojas de Sebastian Vettel y Lewis Hamiton, así como el misil azul de Max Verstappen, parecían obstáculos insalvables.

 

Hamilton y una de las mayores remontadas historia F1

         (Foto: Twitter Oficial F1.com)

 

Sin embargo en cuanto el semáforo se puso en verde comenzó a superar contrincantes como un poseso. En la vuelta 9 ya estaba 7º... y subiendo. Siete giros después ya se había quitado a toda la clase media y baja de la prueba. Tenía en el punto de miro al trío de cabeza compuesto en esos instantes por Raikkonen, Vettel y Bottas.

Cuando faltaban unas 20 vueltas para la conclusión la climatología se alió con el de Stevenage. Baile de pit stops con la pista deslizante como una pastilla de jabón en la ducha. El alemán de Ferrari se estampó a 15 giros para el final. El británico tomaba la cabeza de la carrera para rubricar una actuación inolvidable. 

 

GP Mónaco 1996: la suerte de Pannis

Aunque Olivier Pannis no ha sido una de los grandes del automovilismo, protagonizó una de las mayores remontadas con victoria de la F1. El destino le situó en el sitio adecuado y en el momento justo para vencer el GP de Mónaco 1996. Por cierto, esa fue su única alegría en la categoría máxima.

 

 

El bueno de Olivier partió desde el 14º lugar. Las prestaciones de su humilde Ligier-Mugen-Honda no le permitían soñar con una gesta como la que consiguió. Los rivales comenzaron a chocarse con el fin de dejarle a él el camino libre hacia la gloria. La carrera fue tan accidentada que solo cruzaron la meta 3 coches. Y el primero de ellos era el de Pannis, que había subido 13 puestos. Son caprichos de la diosa Fortuna.

 

 

Para aquellos amantes de los datos, les recordamos que también Bill Vukovich en las 500 Millas de Indianápolis de 1954 se hizo con otra de las grandes remontadas de la F1 al salir 19º. Aunque aquella cita fue valedera para el Mundial de la Categoría Reina, la hemos sacado de la lista. 

 

Imagen portada: Twitter Oficial Mercedes AMG F1

Lecturas recomendadas