La librada del día: un Citroën C2 de rally a dos ruedas

Vídeo Citroën C2 rally

Miguel Lorente

Al tanto que va de canto

La expresión 'ir de canto' es bastante familiar para los que disfrutamos yendo a ver rallies. También esperamos a que nuestros pilotos nos saluden al llegar a la zona que sabe que le esperamos, por ejemplo, con unas ráfagas de luz, lo que no cabría esperar es que haga el bueno del afortunado piloto de este vídeo hiciera las dos cosas a la vez: ir de canto y saludar a los fans.

Te gustan las carreras de coches y lo sabemos... ¡aunque sean coches de juguete!

Algo así ha pasado en esta prueba donde el equipo integrante a bordo de un Citroën C2 tuvo la librada del día tras afrontar la horquilla de izquierdas y levantar la rueda trasera izquierda lo justo para hacer que la inercia levantara el coche de ese lado y quedase a dos ruedas.

Un Citroën C2 de rally a dos ruedas

Los gritos del público señalan ese momento crítico y de tensión en el que no se sabía si el coche volvería a caer sobre sus ruedas o acabaría con ellas cual tortuga panza arriba. La suerte y las manos del piloto hicieron volver a poner los cuatro neumáticos en contacto con el asfalto. Momento, entonces, de euforia para todos incluidos el propio piloto que decidió saludar a la afición como si de un jinete de rodeo al más puro estilo americano sobre su montura se tratara saliendo disparado con una mano en el volante y la otra saludando por la ventanilla.

Viejas glorias: Citroën Saxo VTS. El hermano mayor del Citroën C2

Los pocos instantes en vilo se llenan de adrenalina que explota tras volver sobre sus ruedas y enfilar hacia recta sin perder más tiempo. Son estos momentos los que nos encanta disfrutar, tanto dentro como fuera de un coche de carreras, más cuando acaban como este vídeo o del ídolo italiano Gianluigi 'Gigi' Galli cruzando su Mitsubishi Lancer Evo en, nada más y nada menos, el Rally Monte Carlo.

Etiquetas: Rallys