Las claves del GP de Baréin F1 y de su circuito en Sakhir

Baréin by night

Javier Prieto

- Actualizado:
La noche en el Golfo Pérsico es todo un espectáculo ... automovilístico

¿Todavía no conoces las claves del GP de Baréin de F1 y de su circuito en Sakhir? Pero pichón, si la segunda cita en el calendario de F1 2018 ya está aquí. Bueno, no te preocupes que ahora te echamos un cable con el tema. Además, aquí tienes como ver el GP de Baréin F1 2018 gratis.

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Pero antes, y para ir calentado motores, te contamos los horarios del GP de Baréin F1 2018. No te pierdas la carrera en las arenas del desierto arábigo. Allí, Fernando Alonso sigue siendo el piloto más ganador -junto a Vettel- y Pedro de la Rosa conserva un récord alucinante. Por si te faltaran más alicientes, desde 2014 se disputa de noche. Todo un espectáculo.

Aquí tienes las claves del GP de Baréin de F1 y del Circuito Internacional de Sakhir:

1.   La primera cita del GP de Baréin se celebró el 4 de abril de 2004 en el Circuito de Sakhir y supuso la llegada de la especialidad a la región de Oriente Medio.

2.   El ganador en el debut barení fue Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de la historia de la Categoría Reina.

3.   Hasta la fecha se han disputado 13 ediciones del Gran Premio, ya que en 2011 no se celebró debido a las protestas que vivía el país por la Primavera Árabe.

4.   Fernando Alonso (2005, 2006 y 2010) y Sebastian Vettel (2012, 2013 y 2017) son los pilotos más exitosos en Baréin. 

5.   Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó el gato al agua en 2017.

Trazado del Circuito de Baréin

                 (Imagen: GDKO99 en Wikimedia Commons)

6.   La sede del GP es el Circuito Internacional de Baréin, situado en la ciudad de Sakhir, en medio del desierto, y a unos 30 km de la capital del país, Manama.

7.   Dicho autódromo, también conocido por el nombre de Sakhir, fue un caprichito del príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, un amante del motor.

8.   La construcción, llevada a cabo por el sempiterno ingeniero alemán Hermann Tilke, costó la friolera de unos 150 millones de dólares.

9.   Tiene una longitud de 5.412 metros que albergan 15 curvas, 6 a izquierda y 9 a derecha.

10. Los pilotos completarán 57 vueltas y un total de 308,484 km.

Baréin de día

          (Instagram Circuito Baréin)     

11. Pedro de la Rosa mantiene desde 2005 el récord de la vuelta rápida en carrera con un crono de 1'31"477.

12. El Káiser marcó en 2004 la pole más veloz: 1'30"252.

13. El acelerador se mantiene pisado a fondo el 64% de cada giro.

14. Los frenos trabajan el 16% del tiempo en cada vuelta, en las 8 zonas de frenado.

15. La carga aerodinámica es media en Sakhir y los bólidos alcanzan los 322 km/h con el DRS abierto.

16. Los neumáticos sufren una degradación baja al competir de noche.

17. Se invierten unos 24 segundos al recorrer los 420 metros del pit stop y realizar una parada en boxes.

18. No te pierdas los giros 9 y 10, los más complicados del trazado, y en los que resulta muy fácil bloquear los frenos.

19. Ojito al viento del desierto que suele azotar en Sakhir y llenar de polvo la pista.

20. En teoría, las rectas y la anchura del asfalto deberían favorecer los adelantamientos.

21. Ah, por si no te habías dado cuenta, la carrera se disputa de noche.

Colorín colorado, las claves del GP de Baréin de F1 y del Circuito Internacional de Sakhir, aquí se han acabado.

Imagen principal: Instagram Circuito Internacional de Baréin