Pasar al contenido principal

¿Conoces el vigente récord de Pedro de la Rosa en el GP de Baréin?

A ver si el listillo de tu cuñado conoce la respuesta.

Imagen de perfil de Javier Prieto
De la Rosa 2005

El récord de Pedro de la Rosa en el GP de Baréin, vigente desde 2005, podría caer el próximo domingo 8 de marzo. Ese día se disputa la próxima edición de la prueba en el Circuito de Sakhir (aquí tienes como ver gratis el GP de Baréin F1 2018).

Aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 en directo en 2018

Y es que no es ningún secreto que los coches de F1 2018 corren que se las pelan. Posiblemente ese pensamiento, o mejor dicho, ese temor, se le haya pasado por la cabeza al ex piloto español. Se trata de la única plusmarca que consiguió y todavía mantiene en la Categoría Reina.

 

 

No te pierdas: Horarios del GP de Baréin F1 2018

Todo sucedió en la inolvidable carrera del 3 de abril de 2005, un año después del estreno del GP de Baréin en el Gran Circo. Allí, en las arenas del desierto el español firmó una machada al alcance de muy pocos. Pedro Martínez de la Rosa se subió inesperadamente al McLaren MP4-30 en la tercera cita del año. Reemplazó de urgencia a Juan Pablo Montoya, lesionado al pisar una pelotita de tenis. (No es coña). 

Habían transcurrido dos años y medio desde su última carrera de Fórmula 1, el GP de Japón 2000 que disputó con Jaguar. En Woking cumplía con las labores de probador y todo hacía indicar que Pedro saldría a salvar los muebles o cubrir el expediente ante ese 'marrón'. Ja, ja.

 

 

Pedro de la Rosa ya avisó de sus intenciones el sábado al clasificarse séptimo, un puesto por delante de su compi y piloto oficial de McLaren, Kimi Raikkonen. El domingo cuajó una actuación que dejó boquiabierto al personal. Durante la prueba no se cortó ni un pelo y peleó en la pista como un jabato. De hecho, se las tuvo tiesas con el Ferrari de Barrichello. Primero se pasó se frenada tratando de superarle. Pero, recuperó el segundo perdido y le dio un pasadón antológico al brasileño.

 

 

Posteriormente, y sin ningún complejo, asedió al Williams de Mark Webber. Le pegó un hachazo que dejó temblando al australiano. Cruzó la meta quinto en la victoria de Fernando Alonso. ¡Qué espectáculo del catalán! Bueno, ¿sabes ya cuál fue récord de Pedro de la Rosa en el GP de Baréin 2005? Vale te lo contamos ahora mismo. Estableció la vuelta rápida en carrera con un crono de 1'31"477. Desde entonces nadie ha sido más veloz que él en las arenas del desierto. A ver si se mantiene un año más. Perderlo sería un pu**dón. ¿No crees?

 

 

 Imagen portada: Mateusz vía Wikimedia Commons.

 

 

 

Lecturas recomendadas