5 momentos memorables del GP de Baréin de Fórmula 1

Momentos GP Baréin F1

Javier Prieto

- Actualizado:
¡Cuántas cosas interesantes han pasado en el desierto de Sakhir!

Estos cinco momentos memorables del GP de Baréin de F1 te harán disfrutar como un enano. Prepara las palomitas y los refrescos.

Cómo ver la Fórmula 1 2018  gratis

Desde su primera edición disputada en 2004, en la prueba del Golfo Pérsico se han vivido infinidad de instantes mágicos, que a partir de 2014 comenzó a celebrarse de noche. Por cierto, ¿todavía no conoces los horarios del GP Baréin F1 2018? Ahí los tienes, pichón. Y aquí, cómo ver gratis el GP de Baréin F1 2018.

Vamos a repasar juntos las hazañas de Fernando Alonso, el Sultán del Circuito de Sakhir, con tres victorias (2005, 2006 y 2010); el récord todavía vigente de Pedro de la Rosa, (2005); la épica batalla entre Rosberg y Lewis Hamilton (2014); la 'Maldonada' de un Pastor (2014); y el piñazo de Carletes Sainz y Lance Stroll (2017). Para ir abriendo boca, paladea la mágica pole del Barón Rojo, el Káiser de la Fórmula 1 en su estreno en Oriente Medio. 

Alonso, el Sultán de Baréin

El asturiano, merced a sus victorias en 2005 y 2006 con Renault y 2010 a lomos de un Ferrari, es el piloto más ganador en el desierto arábigo junto a Vettel (2012, 2013 y 2017).

Precisamente ese triunfo con La Scuderia supuso su debut vestido de rojo. ¡Qué tiempos aquellos en los que se le veía luchar por lo más alto del podio! Dale al play y revive uno de los momentos memorables del GP de Baréin de F1.


 

De la Rosa: Ca-rre-rón y récord 

Siempre que ha tenido la oportunidad, el catalán ha exhibido la garra y la calidad que atesoran sus manos. Así lo demostró una vez más en el GP de Baréin 2005. Aquel día, Pedro de la Rosa , que sustituía al colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren, parecía el Séptimo de Caballería. ¡Qué hachazos!

Por encima del resultado -terminó quinto-, estuvo su gran pilotaje -agresivo y brillante- con su MP4-20. Menudos adelantamientos a Button y Webber en otros de los momentos memorables del GP de Baréin de F1. Flipa.

Pastor 'Maldonator'... a lo suyo

Con el paso del tiempo, el corredor de Maracay fue depurando su técnica de choque contra los coches de sus rivales. Así lo demostró al embestir a Esteban Gutiérrez, cuyo monoplaza salió volando y llegó a volcar. Después de observar esta maldonada, resulta evidente que se ganó a pulso la mala reputación que le perseguía en el Gran Circo.

De hecho, los adversarios se echaban a temblar en cuanto lo veían por el retrovisor. Y no nos extraña. Los lances de Pastor en Sakhir, quizás no fueron de los momentos más espectaculares del GP de Baréin de F1, pero sí de los más desacertados. ¡Cuánto han perdido los desguaces sin el venezolano en la pista!

Batalla épica Rosberg vs Hamilton

Desde que Nico Rosberg se retiró en 2016, ¡cuánto hemos echado de menos sus apasionantes duelos con Lewis Hamilton. Uno de los más intensos se vivió en la edición de 2014. Aquella fue la madre de todas las batallas en el desierto. La intensidad y la belleza de la pelea entre los dos compis de Mercedes fue extraordinaria, sublime... y muy limpia.

 

Al final, el británico se llevó el gato al agua. Cada vez que repasamos las secuencias con esos rueda a rueda, se nos vuelve a acelerar el corazón. Sin ninguna duda esta guerra ha sido uno de los momentos memorables del GP de Baréin de F1.

 

El 'porrazo' de Sainz con Stroll  

En 2017, Carlos Sainz y Lance Stroll protagonizaron un espectacular porrazo. El español, que salía de boxes, se pasó de optimista al creer que tenía espacio para superar al pipiolo canadiense.

Y éste, con poca visto en su tercera carrera de F1, le cerró la puerta al madrileño más de la cuenta. En definitiva, un lance de la competición y uno de los momentos memorables del GP de Baréin de F1.

Imagen portada: Instagram Fernando Alonso