Pasar al contenido principal

Cómo la ruptura de Red Bull con Renault puede ayudar a McLaren

La decisión de Red Bull de cambiar su motor Renault por el Honda a partir de 2019 podría ser un impulso para McLaren... según Zak Brown.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Renault Espace F1 2018

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, piensa que la ruptura de Red Bull con Renault y apuesta por Honda como motorista será beneficioso para su equipo. Esto, según el americano, hará que el fabricante galo se centre en los dos únicos clientes que tendrá a partir de 2019: la propia Renault y McLaren. Si ambos colaboran de forma estrecha, el motor se adaptará mejor al chasis del MCL34.

Después de un año en el que han tocado fondo, 2019 debe ser la temporada en la que McLaren resurja de lo más hondo de la parrilla de la Fórmula 1. El equipo británico lleva meses trabajando para identificar los problemas en el MCL33 y no volver a cometer los mismos fallos en el coche de la próxima temporada.

El MCL34 debe representar un paso adelante en términos de rendimiento para el equipo de Woking, que ha de impedir que de nuevo el único rival en pista para McLaren sea Williams. Más allá del trabajo en torno al chasis y al desarrollo aerodinámico, el equipo británico está contento con Renault, tras haber trabajando juntos por primera vez en 2018.

Zak Brown lo confesaba recientemente y declaraba que piensa que la ruptura entre Red Bull y Renault será positiva para el equipo que representa, ya que permitirá que tanto fabricante como cliente trabajen de forma más cercana... lo que debería tener resultados en pista.

"Estamos felices con Renault", ha declarado Brown en declaraciones que recoge la web GPToday.com. "Nos han dado un motor fiable este año y por ello estamos felices con la decisión que hemos tomado. Tenemos una buena relación", admite el americano, una de las figuras claves en la ruptura con Honda y firma con Renault a finales de 2017.

"Soy optimista con el motor de 2019"

Brown asegura haber tenido acceso a los datos del motor Renault de 2019, que está en fase de pruebas, y piensa que el nuevo desarrollo realizado por el fabricante galo es realmente bueno. "He sido informado sobre cómo es el motor del año que viene y es muy alentador", admite.

"Creo que nos beneficiaremos de tener dos equipos en parrilla el año que viene, de esta forma estarán centrados en ellos mismos y en nosotros y emocionados por tener un futuro a largo plazo", comenta el jefe de Carlos Sainz y Lando Norris para la próxima temporada.

Lecturas recomendadas