Cuándo son las presentaciones de los fórmula 1 de 2017

Presentaciones F1 2017

Javier Prieto

Mañana mismo arranca la presentación de los coches de F1 2017.¡Qué ganas teníamos de que llegara este momento!

Con la presentación de los coches de F1 2017 que comienzan mañana y se extenderán hasta el próximo domingo, se alza el telón del Gran Circo.

Se pone así fin a una larga espera -ochenta y seis días-, la cual deja paso a una nueva temporada que viene marcada por grandes cambios y significativas ausencias. Entre estas últimas destaca el adiós -forzado- de Bernie Ecclestone, patrón del negocio durante cuarenta años. También echaremos de menos a Nico Rosberg, cuya sorprendente retirada nos dejó a todos ojipláticos a finales de 2016. Y por si esto fueras poco, en la parrilla de salida ya no estará la escudería Manor, desaparecida recientemente.

Pero, vamos al lío porque desde el próximo martes y hasta el domingo los auténticos protagonistas serán los coches de F1 2017. La nueva reglamentación nos traerá unos bólidos muy distintos en comparación con los que hemos visto en los últimos tiempos. Y tanta es la expectación que existe al respecto, que en el caso del equipo de Fernando Alonso, se han filtrado recientemente unas imágenes de cómo podría ser el McLaren F1 2017.

En Top Gear hemos pensado que para que no te pierdas ningún detalle del curso que está a punto de arrancar, ahí van las fechas de presentación de los coches de F1 2017. Ah, tampoco nos hemos olvidado ni de sus pilotos ni de los equipos a los que pertenecen.

Puesta de largo de los coches F1 2017

Después de casi tres meses de especulaciones sobre el diseño de los monoplazas, estas tocan a su fin. Concretamente, Renault será la encargada de inaugurar el calendario de las presentaciones en la F1 2017 el martes 21 de febrero. Un par de días después lo harán los vigentes campeones, Mercedes. En cuanto a los nuestros, el 24 conoceremos al nuevo McLaren y el 26, al Toro Rosso.

Aquí tienes las fechas completas de la puesta de largo de los coches de F1 2017:

21 de febrero:  Renault (RS17).

22 de febrero:  Force India (VJM10) y Sauber (C36).

23 de febrero:  Mercedes (W08).

24 de febrero:  Ferrari (SF17JB) y McLaren (MCL32).

25 de febrero: Williams (FW40).

26 de febrero:  Red Bull (RB13), Toro Rosso (STR12) y Haas (VF17).

 

Equipos F1 2017

A pesar de la merma que les ha supuesto la jubilación de Rosberg, Mercedes estrenará el curso con la intención de firmar su cuarto título consecutivo en el Mundial de Constructores... y de Pilotos. Para ello contará con Lewis Hamilton y su nuevo compañero Valtteri Bottas. Por el contrario, los chicos de Red Bull tratarán de acabar con el reinado plateado. ¿Y Ferrari? Pues como McLaren, una auténtica incógnita, rodeada de muchas dudas...y algunos temores.

Esta es la formación completa de los pilotos y sus equipos:  

Mercedes. Pilotos:  Lewis Hamilton (44) - Valtteri Bottas (77).

Red Bull. Pilotos: Daniel Ricciardo (3) - Max Verstappen (33).

Ferrari. Pilotos: Sebastian Vettel (5) - kimi Raikkonen (7).

Force India. Pilotos:  Sergio Pérez (11) - Esteban Ocon (31).

Williams. Pilotos: Felipe Massa (19) - Lance Stroll (18).

McLaren. Pilotos: Fernando Alonso (14) - Stoffel Vardoorne (2).

Toro Rosso. Pilotos: Carlos Sainz (55) - Daniil Kvyat (26).

Haas. Pilotos: Romain Grosjean (8) - Kevin Magnussen (20).

Renault. Pilotos: Nico Hulkenberg (27) - Jolyon Palmer (30).

Sauber. Marcus Ericsson (9) - Pascal Wehrlein (94).  

Para ir calentando motores -nunca mejor dicho- y coger moral, pásate por la galería que te mostramos bajo estas palabras con los vídeos de las mejores carreras de Fernando Alonso en 2016.

 

 

Etiquetas: Pilotos F1, F1, Fórmula 1