¿Cuántos adelantamientos registró la F1 en 2017? La mitad que en 2016

Pero, ¿los nuevos coches no iban a mejorar el espectáculo?

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Número de adelantamientos F1 2017

¿Te gustaría saber cuántos adelantamientos se registraron en la temporada de F1 2017? Tranqui, que hemos estado más de cuarenta horas pegados a la tele para darte la respuesta.

 

 

Exactamente han sido 435 y una media de 21,8 por carrera, lo que supone la mitad de pasadas que en 2016 cuando se lograron 866 y 41,2 cada domingo. Por cierto, para ir calentado motores, aquí tienes una selección con los mejores adelantamientos F1 2017.


 

Ricciardo y Red Bull Time

El mayor número de estas maniobras (42) se dieron durante el GP de Azerbaiyán, y en sentido contrario, en el GP de Rusia, donde solo se ganó la posición ¡una vez! A nivel individual, el piloto que más veces (43) ha superado a los rivales en pista se llama Daniel y se apellida Ricciardo. El simpático australiano también obtuvo el récord de pasadas (13) en una sola prueba, concretamente en el GP de Gran Bretaña.

 

 

Y por equipos, Red Bull constituye la escudería que en más ocasiones (65) ha rebasado a los rivales a lo largo del Campeonato de Fórmula 1 2017. Por cierto, los chicos energéticos también son a los que menos veces (11) les han adelantado, nueve a Ricciardo y dos al Tulipán Negro.

 

Malos datos para el espectáculo

Estos números sobre los adelantamientos de F1 en 2017 no pueden ser más demoledores. Se suponía que con la llegada de los nuevos coches, más grandes, veloces y exigentes, se incrementaría el espectáculo.

 

 

Pues 'nasti de plasti', porque el siesta time (tedio) ha seguido instalado en la Categoría Reina del aburrimiento Automovilismo. No es de extrañar que los nuevos capos del negocio, los americanos de Liberty Media, los tengan de corbata con este tema.

 

Tilkódromos y la Piedrelli 

Ante esta situación, las mentes pensantes de la F1 están estudiando implementar modificaciones en aquellos circuitos donde se duermen hasta las ovejas. Pues con el gran número de Tilkódromos (aburridos circuitos diseñados por Herman Tilke en la era Ecclestone) tienen trabajo para rato. Otro de las factores que han hecho que se hayan reducido a la mitad los adelantamientos en 2017 tiene nombre italiano.

 

 

Los compuestos Pirelli, demasiado duraderos, han hecho que solo se efectuara un cambio de gomas en cada carrera. Y así, ni emoción, ni diversión, ni nada de nada. Los monoplazas en procesión, han mantenido las posiciones obtenidas en las Qualys de los sábados. Como rectificar es de sabios, para 2018 han fabricado gomas con mayor degradación.

 

Tiranía Mercedes... y debilidad del resto

No obstante, hay que decir que el problema actual del Gran Circo no solo pasa por el número de adelantamientos. También tiene su parte de 'culpa' la superioridad de Mercedes, que a pesar de haberse reducido algo, continúa siendo bastante acusada.

 

 

De hecho, los de Brackley han ganado el Campeonato de Constructores en el GP de Estados Unidos y el de Pilotos tras el GP de México, o sea, cuatro y tres citas, respectivamente, antes de finalizar el certamen. ¿Quién dijo emoción y batalla hasta el final? Asimismo, la distancia existente entre el Big Three (Mercedes, Ferrari y Red Bull) y el resto del pelotón es abismal.

 

Foto portada: Morio vía Wikipedia.

 

 

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